10 motivos por los que apostar por las plantillas de silicona 24 July 2019

Estrenamos nueva temporada estival y en nuestro armario, las botas y zapatos de invierno dejan sitio a las sandalias y el calzado abierto típico de esta época. Sin embargo, las altas temperaturas y la humedad características de esta estación pueden suponer un duro desafío para tus pies.

Si quieres disfrutar del verano y mantener tus pies cómodos y descansados, las plantillas de silicona son una solución perfecta para ti. ¿Todavía no las has descubierto? Aquí te ofrecemos diez buenos motivos para incorporar plantillas de silicona en tu calzado de uso diario.

  1. Adaptación máxima para todo tipo de pies

Las plantillas de silicona representan la última generación de plantillas para pies, destacadas por las excelentes prestaciones de este material en cuanto a ergonomía y capacidad de adaptación. La silicona con la que están fabricadas permite a estas plantillas amoldarse al milímetro a la planta del pie, reduciendo afecciones tan frecuentes como la fascitis plantar.

Su uso también supondrá una mejora notable si sufres de pies planos, cavos o valgos, si bien no podemos considerarlas unas plantillas ortopédicas, que siempre deben ser prescritas por un facultativo experto en la salud de los pies.

  1. Pisada más firme

Incorporar unas plantillas de silicona para pies a tu calzado diario te permitirá conseguir una mayor firmeza en la pisada. Estas plantillas mejoran el agarre y optimizan el despegue del pie, corrigiendo posibles desviaciones mientras caminamos. Además, también mejorarás el acomodo de la bóveda plantar dentro del calzado.

  1. Redistribución del peso del cuerpo

Uno de los beneficios más interesantes de usar plantillas de silicona en tu calzado de verano es su capacidad de redistribuir el peso del cuerpo de forma uniforme a lo largo de la planta del pie. De esta forma, evitaremos ejercer una carga excesiva sobre zonas concretas, como el talón o los dedos de los pies.

Así conseguiremos reducir la tensión muscular general en todo el cuerpo y podremos prevenir dolencias tan habituales como las lumbalgias, contracturas cervicales o dolores en rodillas, tobillos y demás articulaciones.

  1. Plantillas para pies para mejorar la postura

Además de corregir la pisada, el diseño ergonómico de las plantillas de silicona también contribuye a alinear nuestra postura. Al caminar, es importante que nuestra espalda permanezca bien alineada, así como nuestras piernas y caderas. Cuando esto no ocurre, pueden aparecer dolores en la espalda, el cuello o las piernas. Con unas plantillas de silicona, conseguiremos mantener nuestro cuerpo bien alineado a cada paso y nuestros pies llegarán al final del día mucho más descansados.

  1. Aptas para todo tipo de calzado

Las plantillas de silicona están indicadas para todo tipo de calzado, desde botas a sandalias. Si bien no se trata de unas plantillas personalizadas, estos complementos para calzado pueden adaptarse perfectamente a todo tipo de zapatos de verano y al ser transparentes, son totalmente discretas, incluso en zapatos abiertos.

Además de su tacto mullido y esponjoso, estas plantillas de silicona también están diseñadas para permitir la transpiración, con lo que tus pies permanecerán frescos hasta en los días más calurosos del verano.

  1. Fijación y agarre óptimos

Las altas temperaturas veraniegas contribuyen a aumentar la sudoración de nuestros pies mientras caminamos. Si la transpiración no es correcta, este exceso de sudor puede hacer que nuestros zapatos se muevan y resbalen, con el consiguiente peligro de caídas o torceduras.

Además de sus efectos correctores, el uso de plantillas de silicona aumentará el agarre y la fijación de la planta del pie dentro de tus sandalias o zapatos de verano, con lo que cada paso resultará mucho más cómodo y, sobre todo, ¡más seguro!

  1. Amortiguación del impacto al andar

Con cada pisada, la planta del pie y en especial, la zona del talón, tienen que sufrir el impacto de nuestro peso sobre el suelo. La repetición continuada de este movimiento puede hacer que la articulación termine se resienta y aparezca el dolor, que puede extenderse desde el talón y el tobillo hasta el resto de las piernas y la espalda. Al redistribuir el peso del cuerpo de forma uniforme, las plantillas de silicona permiten amortiguar el impacto y liberar parte de la presión ejercida sobre esta zona tan sensible.

  1. Más comodidad con tacones altos

¿Te has enamorado de unas nuevas sandalias de tacón alto? Aunque los expertos recomienden moderación a la hora de elegir unos zapatos de tacón, muchas veces caemos rendidos ante unas bonitas sandalias de altura vertiginosa.

Si quieres evitar que tus pies sufran con este tipo de calzado de verano, también hay unas plantillas para pies idóneas para ellos. Las plantillas taloneras o medias plantillas mejoran la amortiguación en la zona del talón y lo elevan, para prevenir roces en la zona metatarsal.

  1. Plantillas de silicona, también para sandalias

En muchas ocasiones, al elegir nuestro nuevo calzado de verano nos dejamos llevar por el diseño. Sin embargo, estas flamantes sandalias pueden suponer una verdadera tortura si las tiras te rozan o te aprietan. Para prevenir estas molestias, existen plantillas de silicona o gel autoadhesivas, pensadas para colocarse bajo las tiras de las sandalias, evitando que se muevan. ¡Una solución inteligente y fácil, con la que podrás lucir tus sandalias sin miedo a las rozaduras!

  1. Confort tras largas horas de pie

¿Tu jornada laboral implica largas caminatas o permanecer muchas horas de pie?  Este tipo de trabajos suponen un esfuerzo adicional para nuestros pies, que pueden llegar al final del día cansados y doloridos. Incorporar estas plantillas de silicona como parte de tu uniforme de trabajo es una solución muy simple y eficaz para mejorar el confort de nuestros pies en estas situaciones.

Además, hay pequeños gestos que podemos incluir dentro de nuestros rituales de cuidado personal que pueden ayudarnos a liberar la tensión acumulada. Para una relajación total, masajea tus pies al menos durante cinco minutos antes de acostarte.

Como ves, las plantillas de silicona son un accesorio con múltiples beneficios para tus pies. Una solución sencilla y al alcance de todos los bolsillos, para que puedas comenzar el verano pisando fuerte, sin preocuparte del cansancio y con la máxima comodidad.

Visita Elmundo.es para conocer más acerca del uso de plantillas para pies en verano.

 

Artículos relacionados:

Responde