El Black Friday llega a Plantillas Coimbra 24 November 2017

Estos últimos años se ha introducido el concepto BLACK FRIDAY en España, convirtiéndose en uno de los días preferidos de los consumidores españoles. Y en Plantillas Coimbra queremos formar parte de este día predilecto proporcionando un 15% de descuento en TODOS los productos de nuestra web aplicando el código blackweekend al finalizar la compra.

Pero más allá del consumismo y de lo que actualmente significa para muchos este día, queremos conocer sus orígenes y porque es un día tan relevante.

¿Qué nos cuenta la historia del Black Friday?

Hay una explicación de este concepto BLACK FRIDAY (también conocido como viernes negro) que se refiere al tráfico de coches que había en Norteamérica después del día de Acción de Gracias.

Este término tiene origen en Filadelfia donde se usaba la palabra BLACK FRIDAY para referirse al inmenso tráfico de gente y vehículos que abarrotaban las calles el siguiente día de Acción de Gracias.

Este concepto empezó en 1961 entre los policías encargados de regularizar el tráfico y se hizo popular en 1966 y hasta 1975. Con los años, surgió una explicación alternativa refiriéndose a la palabra “negro” que se refería a cuando un comercio pasa de números rojos a negros gracias al superávit.

¿Cómo afecta al mercado este día?

Este día tan especial afecta muy positivamente al volumen de ventas que es el punto clave para marcar el comienzo de la campaña navideña.

La gran mayoría de comercios tanto locales como de grandes dimensiones ofrecen a los consumidores descuentos fabulosos en sus productos. También ocurre el lunes siguiente al Black Friday (Ciber Monday). Ambos días son de tradición anglosajona y en estos últimos años han cobrado más relevante para el comercio electrónico.

¿Cómo llegó a España el Black Friday?

A todos los comercios les conviene empezar a facturar antes y a los clientes les beneficia que hayan estos descuentos para empezar a hacer sus primeras compras navideñas.

Quien importo BLACK FRIDAY a nuestro país fue Amazon hace unos 3 años.

Ahora que ya conocemos el origen de este FABULOSO día, aprovecha y entra en nuestra web de Plantillas Coimbra y aplica el descuento blackweekend disponible hasta el lunes 27 de noviembre.

Responde