Complementos del calzado para el buen tiempo 8 May 2019

pies cansadosDurante el verano, nuestros pies, uno de los grandes olvidados durante la temporada invernal, vuelven a convertirse en protagonistas. Incorporar unas sencillas atenciones en tu rutina de belleza diaria y elegir un calzado y unas plantillas para zapatos adecuadas son algunas de las claves para mejorar su comodidad, pero también existen otros complementos del calzado que pueden ayudarte a conseguirlo.

Si has sido negligente con el cuidado de tus pies durante estos meses, todavía tienes tiempo de ponerlos a punto para la nueva temporada. Toma buena nota de estos consejos, ¡y estrena el verano pisando fuerte!

 

Índice de contenidos

  1. ¿Cómo viven tus pies la llegada del verano?
  2. Calzado y plantillas para zapatos para cada estación
  3. Cordones: complementos para calzado a la moda

¿Cómo viven tus pies la llegada del verano?

Las sandalias y zapatos abiertos propios de los meses veraniegos dejan los pies mucho más expuestos a los agentes externos, como el sol. La humedad a los que los exponemos frecuentemente durante estos meses de calor tampoco beneficia a nuestros pies, que se deshidratan más fácilmente.

Además, las altas temperaturas aumentan la sudoración y pueden hacer que nuestros pies se hinchen. Como ves, la lista de inconvenientes asociados al calor es larga. Afortunadamente, no necesitamos un gran esfuerzo para prevenirlos. ¿Preparado para descubrir cómo?

Calzado y plantillas para zapatos para cada estación

Mantener una postura y una pisada correctas es vital para nuestra salud, independientemente de la época del año. No importa si hablamos de unas botas o de unas sandalias, tus zapatos siempre deben ofrecer una buena fijación y adaptación a tus pies. En verano, los expertos recomiendan optar por sandalias sujetas al tobillo y en la zona del antepié.

Si eres aficionado a las chanclas, úsalas con moderación. Este calzado abierto hace que acortemos nuestra pisada e incrementa la carga muscular, provocando fácilmente sobrecargas y dolencias como la fascitis plantar. Para compensar la menor sujeción que ofrecen las sandalias y zapatos de verano, las plantillas para zapatos serán tus mejores aliadas. Estos complementos del calzado abierto están diseñadas especialmente para ofrecer el máximo confort, con una discreción máxima.

En el catálogo actual de plantillas para zapatos encontrarás muchos modelos, desde las clásicas plantillas de piel hasta las innovadoras plantillas de gel o silicona. Las plantillas de espuma con efecto memoria también son una opción muy cómoda, capaz de adaptarse tanto a zapatos como calzado deportivo.

 

Fijación y confort óptimos

En cuanto a la comodidad, las plantillas de silicona son imbatibles. Sus innovadores materiales permiten disfrutar de una pisada cómoda y mullida a cada paso, con una ergonomía máxima. El gel y la silicona amortiguan la pisada, absorbiendo los impactos mientras caminamos y aliviando la presión sobre zonas como el tobillo y el talón.

Para zapatos abiertos por la puntera, lo más adecuado son las medias plantillas. En calzado deportivo, lo ideal es incorporar unas plantillas taloneras, que aporten un apoyo adicional a tus pies y protejan esa zona sensible del roce. Las más habituales están fabricadas en piel de cabra u oveja, pero también puedes encontrar plantillas de gel y silicona en este formato. El uso de plantillas taloneras también permite mejorar la circulación sanguínea de las piernas y aliviar los síntomas del espolón calcáreo, la tendinitis o la fascitis plantar.

 

¡Deja que tus pies respiren!

El aumento de la transpiración es una de las consecuencias más comunes del verano. Pensar que con el calzado abierto este problema desaparece es una creencia muy común, pero equivocada. Si quieres dejar respirar a tus pies, elige calzado, calcetines y plantillas para zapatos fabricadas en material transpirable, mejor todavía si se trata de piel o fibras naturales. El calzado de piel es una opción ideal, ya que permite una transpiración mayor que los tejidos sintéticos. Los calcetines de verano deben ser finos y colocarse sin dobleces ni arrugas, para evitar roces.

En cuanto a los complementos para el calzado, es recomendable que elijas unas plantillas para zapatos fabricadas en material transpirable. Los materiales naturales, como la piel o el algodón, siempre ofrecen muy buenas prestaciones en cuanto a absorción del sudor. Hay fibras naturales como el yute, capaces de reducir la temperatura ambiente dentro de nuestros zapatos, lo que será de gran ayuda para disfrutar de unos pies siempre frescos. Además, es recomendable que nuestras plantillas para zapatos de verano cuenten con algún tipo de tratamiento antibacteriano y antiolor, como el carbón activado.

Cordones: complementos para calzado a la moda

Los cordones son otro de los complementos del calzado más usados, a los que no solemos prestar toda la atención que se merecen. El cambio de temporada es una excelente ocasión para revisarlos. Si están gastados, cámbialos sin esperar a que se rompan. Las puntas de plástico que cubren sus extremos también pueden deteriorarse y romperse. Unos nuevos cordones son una inversión al alcance de todos los bolsillos, pero conseguirá que tus zapatos luzcan como nuevos.

Existen muchos tipos de cordones: cordones planos, generalmente fabricados en piel, cordones redondos de algodón encerado, de cordino o incluso de seda. Cambiar tus viejos cordones por unos elegantes cordones finos de colores es una forma sencilla de personalizarlos. Unos cordones de seda también pueden aportar un toque de glamour y estilo perfectos para lucir tus pies durante la nueva temporada.

¿Estás buscando cordones para calzado infantil? Entonces, te proponemos descubrir la comodidad de los cordones elásticos. Al no tener que anudarlas, su uso resulta muy cómodo, por lo que está especialmente indicado para el público infantil. Además, estos cordones garantizan una sujeción adecuada, capaz de resistir el uso intensivo de niños y jóvenes.

Pero más allá del estilo, los cordones también cumplen una función clave desde el punto de vista del confort. El objetivo principal de este complemento para el calzado es mejorar su fijación, evitando que se mueva y cause roces o heridas. Esta adaptación es clave en épocas como la temporada estival.

El sudor puede hacer que nuestros pies resbalen dentro del zapato, lo que podría provocar torceduras o caídas. Para evitarlo, tus cordones siempre deben tener una longitud suficiente para atarse y ajustarse cómodamente. Si además de los cordones, introduces unas plantillas para zapatos, conseguirás una fijación y agarre inmejorables.

Si quieres saber más acerca de cómo cuidar tus pies en varano, no dudes en visitar Infosalus, ¡te resultará de gran utilidad!

 

Artículos relacionados:

Responde