Conoce hábitos que dañan tus pies y evítalos con plantillas de Gel 9 May 2018

¿Tienes los pies delicados? ¿Sufres de dolor en los pies al trabajar mucho tiempo de pie? ¿Llevas un calzado ajustado como botas que te provoca molestias si lo usas mucho rato? Si te suenan algunas de estas situaciones es porque desconoces los beneficios de usar plantillas de gel,  o también es posible que tengas como costumbre algunos hábitos negativos que aumentan el dolor y las molestias en los pies.

¿Quieres conocer con más detalle las costumbres y cuidados que son más beneficiosos para tus pies? Entonces este artículo es para ti.

Índice de contenidos

  1. Hábitos y costumbres que perjudican a tus pies y usa plantillas para calzado
  2. ¿En qué consisten las plantillas de gel y cuáles son sus características?
  3. ¿Cuáles son los beneficios de las plantillas de gel?

Hábitos y costumbres que perjudican a tus pies y usa plantillas para calzado

Una de las peores situaciones para tus pies y piernas es realizar actividades que fomenten un mal riego y circulación de la sangre. Una de estos problemas viene provocado por pasar mucho tiempo de pie. La situación se agrava cuando tenemos que estar durante una jornada laboral de forma continua trabajando de pie.

Los problemas derivados de trabajar durante mucho tiempo de pie sin dejar descansar las extremidades inferiores pueden provocar en ellas los siguientes problemas: hinchazón de las piernas, varices, problemas musculares como la fatiga, o sencillamente dolor en la parte baja del tobillo y los gemelos.

Estos incidentes pueden evitarse de forma muy sencilla con plantillas para calzado, en especial, si usamos plantillas de gel ya que refuerzan las zonas del talón y el empeine y ayudan a aliviar el dolor de espalda, piernas y pie al dar mayor soporte y equilibrio a todo el cuerpo.

Sin embargo, pasar muchas horas de pie no es la única mala costumbre que daña nuestros pies, también existen otros hábitos perjudiciales como usar un calzado alto, apretado o duro, sobre todo, a la hora de trabajar o caminar.

El problema no es usarlo durante unas horas, sino al uso continuado en forma de horas y horas todos los días. En el caso de trabajos en oficina a veces es inevitable, pero se puede remediar dándole un respiro a nuestros pies durante algunos días sin usar calzado alto ni tacones.

En Plantillas Coimbra, como profesionales del calzado, te recomendamos tener unas plantillas para calzado que se adapten a los diferentes pares de zapato que tengamos ya que es bueno tener de repuesto.

Además, también es bueno que calces un zapato menos alto de lo normal para reducir el estrés diario del uso constante del zapato al estar de pie.

En el caso de trabajar con botas, es aconsejable no atar demasiado fuerte los cordones, usar un número más grande para evitar que el calor nos apreté los pies y acompañarlo con plantillas de gel.

También podemos optar por buscar fabricantes de plantillas para calzado que se adapten a nuestros pies, así como alguna marca que diseñe calzado que no sea demasiado duro en el caso de que tengamos los pies sensibles y nos cueste adaptar el pie al calzado fuerte de unas botas.

Por último, existen otras costumbres maliciosas como no cortarse las uñas, no dejar respirar el pie y no darle suficiente descanso. Tenemos que pensar en el cuidado de estas extremidades tan importantes como son los pies.

A veces, no les prestamos la debida atención, sin embargo, los pies y las piernas soportan todo nuestro peso y son la razón de que podamos movernos, correr y caminar todo el día. Por ello, es necesario darle un respiro de vez en cuando en forma de una ducha fría, ponerlos en una tina con agua y sal o sencillamente estirar los músculos de la zona y usar un zapato adecuado.

 

¿En qué consisten las plantillas de gel y cuáles son sus características?

Aunque el uso correcto de un calzado adecuado junto a un buen descanso ayuda a nuestros pies, no debemos olvidar reforzar la zona con plantillas de gel. Si algo diferencia a las plantillas normales de las de gel es la adaptabilidad a toda clase de personas, sin importar el peso, la talla o la clase de calzado que usen.

Los materiales de nuestras plantillas para calzado están realizadas con gel o silicona, un material muy resistente y adaptable. Ofrece una sensación de caminar encima de un cojín y ayuda a mejora la absorción y amortiguación al caminar gracias a su efecto reductor de la presión.

Los fabricantes de plantillas para calzado han diseñado diferentes clases de gel: finos, suaves y sólidos. La idea es combinar las distintas clases de gel según sea el caso y la plantilla.

Por ejemplo, existen plantillas de gel que cubren medio pie al tener forma de talonera, otros antideslizantes aptos para sandalias y otras plantillas para calzado de silicona que reduce el impacto al caminar y se adaptan a cualquier calzado.

Las características del gel (flexibilidad, adaptabilidad al pie, gran soporte de la presión y retorno a la posición original) hacen que esta clase de plantillas para calzado sean aptas para uso diario, para practicar deporte y para trabajar en oficinas, en hostelerías, en empresas y entornos industriales o incluso caminando en la calle para profesionales como policías y vigilantes.

 

¿Cuáles son los beneficios de las plantillas de gel?

A continuación, detallaremos algunas de las ventajas que ofrece usar las plantillas de gel a comparación de las plantillas para calzado fijas y rígidas.

Las plantillas de gel tienen la ventaja de ofrecer soporte al cuerpo, pero a la vez están diseñadas para adaptarse al cuerpo y redistribuir la presión en la zona más necesaria.

Da igual que sea en los dedos de los pies o el metatarsiano, lo cierto es que el uso de estas plantillas para calzado alivia la sensación tanto en la parte delantera como trasera.

Ayuda a personas que padecen ampollas y callos, atrofia del cojín gordo metatarsiano, neuroma de Morton y otras enfermedades como los pies planos.

Estos problemas son solucionados con bastante eficacia si usamos plantillas de gel, taloneras, plantillas de silicona, separadores para los dedos o tubos de gel que se adapten a nuestros pies.

En el caso de padecer de algún problema grave en el pie es conveniente hacer una revisión en el podólogo para que nos aconseje las plantillas para calzado más adecuadas para nuestro caso.

Y es que a pesar de que alguna gente piense que es lógico y normal que los pies duelan al pasar todo el día de pie, todo lo contrario, es algo que se puede evitar y aliviar gracias a unas adecuadas plantillas de gel.

En el caso de que padezcas dolor y molestias en el pie, ¿por qué no echas un vistazo a algunos de las plantillas de gel que tenemos en nuestra web y que se adapte a tus necesidades?

 

Si quieres saber más acerca de las plantillas de gel para los pies cansados, visita Enfemenino dónde encontrarás consejos para saber qué tipo de plantilla se adapta mejor a tus pies.

 

Artículos relacionados

Responde