Consejos prácticos para que los pies no se sequen 11 August 2017

¿Tienes los pies secos? ¿Tus pies se ven feos y descuidados? ¿Tus pies…? Si has respondido SÍ a estas preguntas es porque tienes la piel de los pies seca… En Plantillas Coimbra queremos daros soluciones a este problema.

Durante el mes de Agosto es fácil que los pies se resequen, esto es a causa de llevar zapatos abiertos, de las playas y de la falta de hidratación de la piel de los pies, mala alimentación, etc. Si te ha pasado o conoces a alguien que le pasa seguro que no quieres o no quieren mostrar sus pies a lo demás. Incluso hay ocasiones que puede ser un poco doloroso. Es necesario prestar atención a nuestros pies y, por ello, te sugerimos que sigas los siguientes consejos que seguro te serán útiles.

Consejos útiles para que no se sequen tus pies

Hidratación. Es una parte muy importante y esencial para el cuidado de los pies, igual que para todo el cuerpo. Durante el verano es cuando los pies se secan más y esto es por culpa de estar menos protegidos y más expuestos a las condiciones ambientales que podamos encontrar. Aconsejamos aplicar crema hidratante durante todo el año y sobre todo en época de calor. ¡Verás que tus pies lucen mejor que nunca!

Beber. Tomar agua es muy necesario para tener tu sistema bien hidratado, esto ayudará a que tu cuerpo este bien hidratado y tus pies lo notarán seguro. Se aconseja beber unos 8 vasos de agua cada día para tratar con los pies secos.

Comer correctamente. Una alimentación saludable es vital cada día, como ensaladas, verduras, etc., porque aporta los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para el cuerpo. Seguro que la sequedad de tus pies y del resto del cuerpo mejorarán y conseguirás que sean más suaves y bonitos.

Evitar el agua caliente. Para los pies es mucho mejor el agua templada (incluso en invierno) porque el agua calienta hace eliminar los aceites naturales de la piel, volviendo tus pies secos. Si quieres y puedes, te aconsejamos ponerlos en remojo unos 15 minutos 2 o 3 veces la semana con agua tibia para mejorar su aspecto.

¡Seguro que con estos trucos tus pies resplandecerán mejor que nunca! Cuéntanos cómo te ha ido…

Artículos relacionados

Las ventajas del agua del mar para nuestro cuerpo

10 trucos para salir a correr en verano

 

Responde