Cordones nuevos, cambia el estilo de tus zapatos 8 March 2016

cordon_zapatoLos cordones son el complemento indispensable para ajustar a la perfección el calzado en la zona del empeine. Pero además de su función a la hora de sujetar el pie también cumplen un papel estético muy importante.

Planos, redondos, encerados, finos, anchos, largos, cortos, informales o de vestir… Si consultas nuestro catálogo online verás que existe un sinfín de cordones en todos los colores y estilos imaginables con los que puedes cambiar el estilo de tus zapatos o calzado deportivo en un abrir y cerrar de ojos por muy poco dinero.

Los cordones de los zapatos suelen durar menos que el propio calzado, puesto que se rozan, se ensucian y se deforman con el uso. Por ese motivo, si tus zapatos están nuevos pero se ven deslucidos por unos cordones desgastados no hay mejor idea que sustituirlos por unos nuevos para sentirte como si estrenaras calzado.

Cambiar los cordones es tan importante como la limpieza del calzado o la sustitución de las plantillas. No debemos esperar a que se rompan. Es importante sustituirlos por unos nuevos tan pronto como sea necesario. El resultado no se hará esperar, tanto en sujeción como en apariencia. Unos cordones viejos añaden gran cantidad de años a unos zapatos.

Lo único que tienes que hacer es elegir la longitud y el grosor adecuado. A partir de aquí, puedes dejar volar tu imaginación y elegir un diseño que contraste o que armonice según el efecto que quieras conseguir. Si a esto le sumas la gran variedad de formas de atarse los cordones que existen, las posibilidades son infinitas.

Pero, con tanta variedad de cordones, ¿para qué tipo de calzado sirve cada uno? Te lo contamos a continuación.

TIPOS DE CORDONES PARA TUS ZAPATOS

Los cordones planos trenzados pueden estar fabricados en algodón o con fibras sintéticas. Son los que utilizamos habitualmente para el calzado deportivo. La gran variedad de colores y se grosores permite personalizar las zapatillas deportivas al gusto de cada uno. Una zapatilla blanca ganará en vistosidad con un cordón vistoso, como los fluorescentes que están tan de moda, que coordine con los colores de la ropa.

En cuanto al cordón redondo, existen varios tipos. El cordón redondo normal es el que se utiliza actualmente con calzado deportivo o con calzado casual. Las botas de trekking también utilizan cordones redondos. En este caso son mucho más largos y suelen ir trenzados con hilos de varias tonalidades. El cordón fino y encerado es el que se emplea para el zapato de vestir más clásico. Por este motivo, la gama de colores disponibles es mucho más sobria.

Y no podemos olvidarnos de otros dos tipos de cordón: el cordón trainer y el cordón náutico.

El primero, a medio camino entre el plano y el redondo,  se utiliza mucho en el calzado deportivo. Los cordones náuticos de cuero son imprescindibles para el calzado náutico, puesto que cualquier otro estilo no encaja bien. Eso sí, podemos elegir entre unos cuantos colores básicos como negro, azul marino, camel y marrón.

Artículos Relacionados:

-¿Cómo hacer que tus zapatos estén siempre como el primer día?

-Los zapatos también hablan de tí

Responde