¿Cómo cuidar los pies cuando están cansados? 12 September 2014

¿Te ha pasado alguna vez que después de mucho andar te duelen los pies? ¿Has sabido como mimarlos?plantillas coimbra

Al día a día nuestros pies nos llevan a donde deseamos ir soportando todo nuestro peso, pero debemos ser conscientes que en la mayoría de ocasiones nuestros pies caminan en condiciones inadecuadas, a causa de zapatos poco anatómicos o incómodos.

Debemos dar una correcta atención a esta parte del cuerpo, por eso hoy te explicamos cómo mimar tus pies cuando estos están cansados. Gracias a esto podrás recorrer la distancia que desees sin tantas molestias.

¿Qué debemos hacer?

  1. Lo primordial es tener presente el calzado que se utiliza, nuestros pies piden un calzado cómodo, anatómico y con un buen soporte. Además, expertos aconsejan el uso de plantillas genéricas para enfatizar la comodidad y la respiración del pie, con esto evitaremos molestias, cansancio y posibles lesiones o rozaduras derivadas de un mal uso del calzado.
  2. Es importante que nuestros pies reciban unos cuidados básicos. ¿Cuáles son? Después de cada ducha deben secarse debidamente con la toalla, aplicar crema hidratante para prevenir que se reseque la piel de los pies y exfoliarlos mínimo una vez por semana. Gracias a esto, se evitará que se acumules células muertas y se evitará que salgan callos y duricias.
  3. Esos días que te duelen mucho los pies se aconseja ponerlos en agua caliente. En el agua debe ponerse una cucharadita de sal, esto ayudará a aliviar el cansancio y hacer que la inflamación baje. El tiempo de reposo debe ser como mínimos de unos 20 minutos.
  4. Los masajes en la zona plantar ayuda a potenciar la circulación, haciendo que la inflamación disminuya y al mismo tiempo las molestias.
  5. Cuando los pies están cansados es importante estirar los músculos de los mismos, de esta forma, se conseguirá evitar contracturas y hacer que la fatiga disminuye. Una buena forma de relajarlos es coger una pelota pequeña, sea de tenis o golf y con el pie realizar presión sobre la misma haciendo movimientos arriba y abajo. Esto hará que los músculos se estiren.

¿Qué pasa si el cansancio es superior y estás tan cansado que no puedes llevar a cabo estas técnicas? o ¿Y si no tienes este material?

Hay otras formas para cuidar tus pies que no requieren de material ni tampoco de mucho tiempo, se trata de subir tus piernas a una pared y quedarse en esta posición durante mínimo 20 minutos. Esto hará que la circulación de tus pies se estimule y haciendo que el cansancio de alivie.

Cuéntanos como te han ido estas recomendaciones y cuando las has tenido que llevar a cabo.

2 Comments

[…] ¿Cómo cuidar los pies cuando están cansados? […]

[…] ¿Cómo cuidar tus pies cuando están cansados? […]

Responde