Claves para cuidar los pies del corredor 23 March 2018

El running es uno de los deportes de impacto más agresivos para el pie… Por eso en Plantillas Coimbra queremos dar algunos consejos/trucos para evitar lesiones al correr.

Como siempre decimos, los pies son una de las partes del cuerpo que más sufre… Sobre todo cuando corremos. Ya que cuando practicamos running nuestro pie esta constantemente sufriendo impacto. De hecho sufre más que en otros deportes.

Según expertos del sector:

La carrera continua es uno de los deportes de impacto más agresivos para el pie. La suma de impactos repetitivos y especialmente sobre superficies duras genera tensiones más fuertes en las estructuras del pie.

A continuación hemos creído oportuno detallar algunos errores comunes en los pies de un runner:

  • Uñas mal cortadas o cortadas redondeadas como las de la mano.
  • No secar correctamente el pie.
  • No dar importancia a los callos.
  • Anteponer la estética a la funcionalidad.
  • Utilizar zapatillas deportivas de mala calidad.
  • No usar plantillas.

Ahora que ya sabemos los errores más frecuentes de los corredores , es importantísimo conocer algunos trucos o consejos para mantenerlos bien cuidados y así prosperar como corredor:

  • Correcta hidratación. Es muy importante para conseguir la elasticidad correcta de la piel. Lo ideal es aplicar la crema por la noche para evitar maceraciones. Antes de una carrera o entreno podemos aplicar cremas antifricción o vaselina para evitar ampollas y rozaduras. Nosotros también recomendamos llevar siempre tiritas de silicona que ayudan a que la herida sane y a su vez, la piel respire.
  • Uñas cortadas correctamente. A diferencia de las manos, las uñas de los pies deben cortarse lo más resto posible así se evita que se claven.
  • Utilizar calzado deportivo correcto. Esto significa que debe ser flexible y que transpire perfectamente el pie. Además debe ajustarse perfectamente para evitar heridas y proporcionar estabilidad. Recuerda que un buen calzado ayuda a prevenir lesiones y disminuye el fuerte impacto en cada pisada.
  • Utiliza plantillas deportivas. Te ayudaran a que el pie este más sujeto, disminuyendo la posibilidad de sufrir fascitis plantar, sobrecargas musculares, etc.
  • Fortalecer los músculos. Es aconsejable realizar con periodicidad una tonificación muscular para garantizar la máxima estabilidad en carrera, con estiramientos que también incluyan la musculatura del pie.
  • Evitar problemas de sudoración. Los problemas de sudoración son bastante frecuentes en los deportistas, ya que sufren muchos cambios de temperatura. Si este es tu caso existen remedios profesionales que funcionan perfectamente. Puedes utilizar plantillas deportivas con tratamiento contra el sudor y polvos desodorantes. Ambos tienen tratamiento exclusivo de Plantillas Coimbra que ayuda a regularizar este exceso de sudoración, evitando, al mismo tiempo el mal olor y la humedad.

Artículos relacionados

¿Correr en campo o correr en asfalto?

¿Quieres correr durante más tiempo pero sin cansarte?

One Comments

[…] Claves para cuidar los pies del corredor […]

Responde