¿Cómo cuidar sus pies durante el invierno? 7 November 2014

PLANTILLAS COIMBRA INVIERNO¿Tiene los pies siempre fríos durante el invierno? ¿Sus pies se estropean con las bajas temperaturas? Hoy algunos trucos para mantener sus pies sanos durante los meses de frío.

Por fin ha llegado el frío que tanto esperábamos. No obstante, con las bajadas de las temperaturas los pies se resienten sobre todo si llueve o hace mucha humedad. Si quieres que sus pies gocen de buena salud durante los meses de invierno, tome nota de estos consejos:

  • Calzado: es imprescindible llevar unos buenos zapatos que abriguen para evitar tener frío, es aconsejable que la suela sea de goma para que el agua y la humedad no lleguen al pie. No obstante, se recomienda cubrir el zapato de impermeabilizante. De esta forma, el agua y la humedad no podrán penetrar en el zapato.  Paralelamente, en estos meses se recomienda ponerse plantillas de lana o polar para mantener tus pies a una temperatura ideal y así evitar que el calor del pie se pierda. Los calcetines son también muy importantes, opte siempre que pueda por unos de fibras naturales como algodón o lana.
  • Higiene: es importante lavar cada día sus pies sea con agua fría o tibia, a poder ser con jabón pH5, al cuidarlos evita los hongos y las verrugas. Por eso, no olvide secar sus pies, sobre todo entre los dedos.
  • Hidratación: durante el invierno es fácil que la piel se deshidrate, por eso es fundamental hidratarlo para mantenerlo sano. Aconsejable aplicar la crema hidratante justo después de la higiene de sus pies.

Si a pesar de todas las precauciones, el invierno deja huella a sus pies, no lo dude y llama a su podólogo.330   Lanex Plantillas Coimbra

 

One Comments

[…] ¿Cómo cuidar sus pies durante el invierno? […]

Responde