Cuidar los pies hinchados durante el embarazo 27 January 2017

plantillas
Cuando una mujer está embarazada su vientre se hincha, pero también todo el cuerpo se ve afectado sobre todo los pies y los tobillos. Es a partir de la semana 22, aproximadamente, del embarazo cuando una mujer empieza a notar que sus pies se hinchan más de lo habitual. La hinchazón dependerá de la hora del día o del clima.

Esto ocurre porque los fluidos corporales aumentan en la mujer embarazada para poder nutrir tanto ella como el bebé, pero como consecuencia del aumento de flujo sanguíneo se acumulan en los tejidos. Todo esto hará que la mujer sienta hinchazón en los pies y también en los pies. También ocurre en las manos y en los brazos.

¿Cómo cuidar los pies hinchados?

 

A continuación daremos algunos consejos para llevar a cabo cuando se hinchen los pies a causa del embarazo.

  • Evitar estar mucho rato de pie o sentada: puede afectar a tus extremidades y por lo tanto notarás que tus pies y tobillos se hinchan. Por ello, te comendamos que si estas largos períodos del día de pie te vayas sentando y al revés. Si estas todo el día sentada te aconsejamos que cada hora te levantes y des un paseo de al menos 5 minutos.
  • Levanta los pies: Cuando llegues a casa o en la oficina te recomendamos que tengas los pies en algo para evitar que se te hinchen tanto.
  • Duerme de lado: es importante que sea del lado izquierdo para mantener tus riñones en buena posición. Esto te ayudará a reducir la hinchazón y eliminar los residuos correctamente.
  • Practica ejercicio. Si te encuentras bien es recomendable hacer un poco de ejercicio como yoga, natación o caminar para que tus pies no se hinchen tanto y tú puedas sentirte mejor.
  • Zapatos y calcetines cómodos. Olvídate de lo ajustado, es mucho mejor que sea cómodo. Los zapatos deben ajustarse bien para lograr el apoyo necesario.
  • Plantillas. Para que tu pie este más sujeto y tenga el confort y la anatomía necesaria es aconsejable usar plantillas, además de conseguir una amortiguación más suave.
  • Beber agua y vigilar mucho con la sal. Es necesario que bebas muchísima agua (de 8 a 12 vasos) para evitar el exceso de sodio del cuerpo. Al mismo tiempo, debemos limitar el exceso de sal, ya que retiene líquidos y hace que tus pies y tobillos se hinchen más.

Seguro que si sigues estos consejos, notarás tus pies menos hinchados y mucho más alivio.

Artículos relacionados

Evitar retención de líquidos en los pies

Andar aumenta tu calidad de vida

One Comments

[…] Cuidar los pies hinchados durante el embarazo […]

Responde