Decora tus zapatos para Carnaval 24 February 2017

Los más pequeños lo esperan con muchos nervios y algunos mayores también. Por eso en Plantillas Coimbra hemos decidido cambiar nuestra temática y hablar sobre Carnaval y cómo decorar tus zapatos acorde con la fiesta.

Muchas personas, niños y adultos, se preocupan por cómo disfrazarse. Pero la gran mayoría se olvida de los zapatos. Y los zapatos pueden ser el complemento perfecto y diferenciador de la fiesta, aunque tengas una espectacular peluca o traje de luces. Recuerda que nunca estará completo sin unos zapatos decorados.

Vamos a darte ideas de cómo hacerlo

  1. Lo primero y más importante es saber cómo vas a disfrazarte. ¿Lo tienes ya? Si es así deberás elegir que calzado llevarás, por ejemplo: deportivas, tacón, botas, bailarinas, etc.
  2. Si te ha tocado llevar un zapato incómodo ya que tu disfraz así lo requiere, puedes ponerte plantillas para ir más cómodo.
  3. Antes de empezar a decorar es imprescindible que hagas una lista de los materiales que necesitas y prepararlos. Porque decorar sin idea previa de lo que harás puede salir una chapuza.

Llegados a este punto, vamos a enseñarte que materiales necesitas para decorar tus zapatos.

El material que uses dependerá del tipo de disfraz que lleves. Por ejemplo si vas de Princesa Ana de Frozen necesitarás pintura y purpurina. El resultado será espectacular. Esta misma técnica servirá para cualquier disfraz de princesa y conseguirás un efecto mágico.

Otros materiales frecuentes para decorar tus zapatos son: botones, lazos, figuritas, todo lo que se pueda pegar a los zapatos para dar un toque más de volumen. Por ejemplo si vas de Elfo pueden pegar hojas en tus deportivas o bien forrar tus zapatos de tela verde.

Hay quienes prefieren no “tunear” los zapatos y darles un toque diferente como optar por hacer el efecto de un zapato gigante.

Esperamos que con estos consejos adaptes tu zapato a tu disfraz. Te invitamos a que cuelgues la foto en nuestra página de Facebook.

Artículos relacionados

¿Y tú te disfrazar por carnaval?

Cómo evitar el dolor de pies con los zapatos de tacón

Responde