El cuidado de tus zapatos: las mejores claves 9 October 2017

foto bota marrón de pielEl mantenimiento previo de cualquier elemento consigue aumentar la duración y mejoran su estado y vida. Y es que el secreto para que nuestros zapatos aguanten el mayor tiempo posible con nosotros es un mantenimiento adecuado para que resistan en perfectas condiciones. El problema es que existen muchos tipos de zapatos en el mercado lo que dificulta su mantenimiento por la composición de sus materiales, sin embargo, todos ellos tienen algo en común, puedes usar plantillas para el calzado.

De esta forma, matas dos pájaros de un tiro, proteges tus pies gracias a las plantillas para pies al mismo tiempo que consigues que tus zapatos duren mucho más. Lo primero de todo es entender el proceso que usamos todos los fabricantes de plantillas para calzado. El truco es que usamos una base genérica para los pies, esto es un problema para gente que padece anomalías y enfermedades en el pie como el pie cavo o el pie plano.

Afortunadamente, hay una solución para este inconveniente, el uso de plantillas para pies cavos que se adaptan a cualquier zapato y pie. Eso sí, recuerda que para detectar este problema es aconsejable acudir a un especialista para que estudie tus pies y detecte correctamente lo que pasa en tus pies.

Índice de contenidos

  1. ¿Por qué es importante el cuidado en tu calzado?
  2. Tipos de materiales y sus cuidados

¿Por qué es importante el cuidado en tu calzado?

Como todo el mundo sabe los pies es el elemento corporal que está en contacto con el suelo y nos permite interactuar con el medio al poder correr, caminar y sobre todo, permanecer erguido todo el día. Para aguantar el peso del cuerpo, hemos desarrollado los zapatos que son el elemento que cuida nuestros pies y tocan el suelo.

Por ello, es fundamental su buen cuidado para que nos duren mucho tiempo. Al mismo tiempo también es imprescindible que nos queden bien y no nos produzcan molestias ni rozamientos de ningún tipo, o incluso para evitar malos olores y hongos. Este problema se soluciona con una buena limpieza y el uso de plantillas para calzado.

Desde Plantillas Coimbra, fabricante de plantillas, te recomendamos que uses este sistema para el cuidado de tus pies y calzado. Y lo mismo sucede con las marcas de calzado que aconsejan la compra de plantillas para el calzado para mantener el calzado en buen estado.

Te vamos a contar otro secreto, ¿sabías que todos nacemos con un pie más grande que el otro? Esta es la razón por la que muchos zapatos y calzados no nos valen y tenemos que usar una talla diferente. A veces sucede que la gente compra dos pares diferentes para calzar un calzado y después solo usa un lado, por ejemplo, el calzado derecho de una talla y el izquierdo con otra. Con el siguiente truco podrás evitar este inconveniente y es que compres plantillas para los pies y los coloques en el calzado.

Eso sí, ten cuidado y si el calzado te queda muy grande escoge una plantilla grande, en cambio si te queda pequeño, reduce la talla y usa plantillas para el calzado finas.

Tipos de materiales y sus cuidados

Si antes comentábamos la importancia del mantenimiento para que tus calzados aguanten mucho tiempo ahora toca hablar de la composición de los materiales y sus diferentes requisitos. Debes tener en cuenta que no es lo mismo el mantenimiento de unas botas de montaña que de unas deportivas. La composición, los materiales y el cuidado son totalmente diferentes, y lo mismo sucede con plantillas para los zapatos. Por ello, te vamos a explicar cómo cuidar todos los zapatos de tu vestuario, incluso los de materiales más delicados.

Ante/Nubuck

El ante y el nubuck son dos materiales muy bonitos estéticamente hablando, el problema es que se mancha fácilmente ya que son muy delicados. Los expertos recomiendan comprar un cepillo especial para gamuza que vendemos en Plantillas Coimbra. Ten cuidado al eliminar la suciedad y el polvo haciéndolo en la misma dirección. De esta forma, aumentarás la vida de tus zapatos. ¡No te olvides de aplicar una cantidad de goma de gamuza para eliminar lo más difícil!

Piel lisa

La piel es otro material al que le debemos prestar especial atención, y es que aunque unos zapatos de piel lucen muy bonitos es una pena que se estropeen ya que, aparte de ser cómodos, no los vestimos todos los días. Un consejo es hacerte con un espray protector para la piel. Comprar una esponja para eliminar la suciedad también es una opción. Por otro lado, también es recomendable el uso de un bote de grasa de caballo para la lluvia. La grasa crea una capa en el zapato que lo protege de los agentes externos.  

Charol

Este material tan delicado necesita un cuidado especial para poder lucir brillante todo el rato. El charol, al igual que sucede con la piel y el ante, es difícil de tratar y cuidar. Estos tres materiales requieren de un cuidado especial.  Plantillas Coimbra, fabricantes de plantillas para calzado, recomendamos prestar atención y comprar material específico para cada tipo de zapato. Los zapatos de ante necesitan unos cepillos con cerdas más suaves que los de piel o de charol, en cambio los de piel no es conveniente humedecerlos. Los de charol se pueden humedecer siempre y cuando cuentes con una crema protectora y una gamuza a medida.

Deportivas

Las deportivas, los tenis o similares tienen poco mantenimiento a comparación del resto de zapatos. Por norma general, es un calzado que se usa bastante en la vida diaria y apenas basta prestar atención a los malos olores gracias al uso de plantillas para el calzado o bien un spray. En caso de que te suden los pies puedes combinar ambos productos. Por otro lado, si estás todo el día de pie y padeces problemas o molestias como el pie cavo, lo cierto es que las plantillas para pies ayudan a reducir el desgaste y el impacto al igual que a reducir el malo olor.

Materiales sintéticos

Los materiales sintéticos y textiles conforman la mayoría de los zapatos de hoy en día y son ideales para las plantillas pie cavo. Ten en cuenta que estos zapatos ceden bastante y necesitan un refuerzo para el agarre del pie. Los dueños de calzado que tengan zapatos de este material tienen la suerte de tener que prestarle poca atención ya que requieren poco cuidado. De hecho,  basta con eliminar los malos olores, guardarlos en un lugar fresco y seco y prestarle un poco de atención. Desde Plantillas Coimbra, fabricante de plantillas para el calzado, te recomendamos que coloques pastillas anti humedad en los zapatos para evitar las polillas, el moho y que huelan mal.

¡Si quieres que tus zapatos duren mucho tiempo, no olvides de realizar un mantenimiento previo! ¡Y si tienes la mala suerte de tener problemas en los pies no lo dudes y prueba las plantillas pies cavos, ya verás cómo se acaban tus molestias!

Te dejamos más consejos sobre el cuidado de tus zapatos en el Blog del Podólogo, y si quieres conocer diferentes opciones de plantillas para el calzado no te olvides de visitar nuestra web.

 

Artículos relacionados

Responde