¿Qué enfermedades de los pies debemos conocer? 30 November 2018

En ocasiones los pies sufren enfermedades y estas pueden afectar a la salud de nuestros pies. Para solucionarlo antes debes conocer las enfermedades más frecuentes y así, encontrar un tratamiento adecuado para tus pies.

Un cuidado diario de tus pies es fundamental para evitar problemas en un futuro.

¿Qué enfermedades son las comunes?

A continuación os mostraremos un listado de las enfermedades más comunes en nuestros pies.

  • Infección a causa de hongos o miscosis: Los hongos son muy comunes en todas las personas y al menos una vez a la vida afecta. Normalmente ocurre por contagio o por haber expuesto demasiado tiempo los pies en la humedad. Una buena higiene de pies y un buen calzado ayudaran a reducir el riesgo de infección por hongos.
  • Fascitis plantar. Esto ocurre porque hay una inflamación del tejido grueso de la planta del pie. Este tejido crea el arco del pie y cuando se sobrecarga o se estira duele y puede causar dificultades a la hora de caminar. Si crees que puedes tener una fascitis plantar te aconsejamos visitar a tu médico para que te encuentre el mejor tratamiento.
  • Tendinitis. Consiste en la inflamación del tendón de un músculo y cuando esto ocurre en el pie puede ser en el Tendón de Aquiles. Esto acostumbra a ocurrir en deportistas y personas que están muchas horas de pie diariamente.
  • Uña encarnada. Esto ocurre cuando la uña queda enterrada bajo la piel del lateral del dedo del pie. Esto causa dolor, rojeces e incluso infección con pus. Si ves que tienes pus, te aconsejamos que acudas a tu médico para que te dé el tratamiento que necesitas. Y así prevenir en un futuro que vuelva a pasar.

Sabiendo este tipo de enfermedades comunes que hay, se aconseja utilizar siempre un buen calzado y unas buenas plantilals para tener el pie lo mejor posible.

 

Responde