Evitar el mal olor de pies 26 May 2017

¿Sufres de hiperhidrosis en los pies? ¿Quieres evitarlo pero no sabes cómo? ¿Has probado muchas cosas pero nada funciona para el exceso de sudoración? Si alguna vez te has planteado alguna de estas preguntas u otras similares no dudes en seguir leyendo porque hoy daremos unos trucos para ayudar con el problema de hiperhidrosis, también conocido como exceso de sudoración en los pies y mal olor.

En muchas ocasiones hemos hablado de la hiperhidrosis en los pies, pero es un tema importante ya que cada vez hay más personas que lo sufren y nos piden consejo y ayuda. Por ello, hemos creído oportuno hablar sobre este tema. Además, debemos tener presente que empieza el buen tiempo y a todos nos gusta llevar zapatos abiertos y gozar de este clima cálido sin miedo al olor que puedan desprender nuestros pies.

Para tener unos pies bonitos, sanos y sin mal olor, será preciso llevar a cabo algún tratamiento para evitar que esto ocurra.

¿Cómo combatir el mal olor de pies?

Hemos decidido separar este post en 2 apartados: adultos y niños. Ya que lo niños tienen la piel de los pies más delicada y no siempre se pueden aplicar tratamientos tan fuertes como los de los adultos.

Niños:

Como hemos comentado anteriormente, la piel de los niños es mucho más sensible que la de los adultos y no podemos aplicarle según que tratamiento para corregir el exceso de sudoración de los pies.

Si tu hijo sufre este problema nosotros recomendamos utilizar la plantilla OCEAN BLUE. Esta tiene una gran capacidad de absorción y deja que el pie transpire, al mismo tiempo que ofrece una sensación de frescor. Lleva anti bacterias que higienizan perfectamente el pie.

Estas plantillas empiezan desde la talla 21/22 hasta 33/34 (gama infantil) y desde la 35 hasta la 47 (gama adulta); tenemos ambos tipo de plantillas porque somos conscientes que los niños de hoy en día tienen pies bastante más grandes que años atrás.

Adultos:

Para los adultos tenemos una gama de plantillas y desodorantes que se llaman SUDEX. El tratamiento Sudex es exclusivo de Plantillas Coimbra y se trata de un tratamiento que ayuda a regularizar el exceso de sudoración y reduciéndolo a medio/largo plazo. También ayuda a acabar con el mal olor de los pies.

Ahora que empezamos a utilizar zapatos abiertos tenemos productos que pueden ser de gran ayuda. Si vistes zapatos cerrados pero de verano como por ejemplo manoletinas te aconsejamos utilizar las plantillas SUDEX ORO, ya que funcionan perfectamente y son muy agradables para los pies, ya que son muy esponjosas. Si utilizas zapatos totalmente abiertos como sandalias te aconsejamos que utilices los polvos de TALCO SUDEX. Este se aplica en el zapato justo cuando se vaya a utilizar y no daña el pie.

En el caso de que sufras mucho exceso de sudoración te recomendamos utilizar la plantilla reina que se llama SUDEX tal cual. Esta tiene todas las propiedades necesarias para combatir con el exceso de sudoración y el mal olor.

Es importante llevar a cabo algún tratamiento recomendado por especialistas o médicos. Los tratamientos naturales no acostumbran a funcionar demasiado bien y en ocasiones, acaban llevando más problemas.

Artículos relacionados

Comodidad y buen olor en tu calzado

Calcetines fuera porque empieza el buen tiempo

2 Comments

[…] Evita el mal olor de pies […]

[…] Evita el mal olor de pies […]

Responde