Evitar la retención de líquidos en los pies 4 November 2016

pexels-photo-69198Uno de los problemas más comunes que afectan a nuestros pies es la retención de líquidos. Es muy típico que el líquido se acumule en los tejidos de nuestro cuerpo y no los eliminamos a través del sudor o la orina. Esto da una sensación de pesadez y hinchazón en las piernas y en los pies. Desafortunadamente cuando esto ocurre no podemos lucir de pies sanos y bonitos.

En Plantillas Coimbra hablaremos de cómo evitar que ocurra la retención de líquidos dando unos cuantos consejos.La retención de líquido puede ser por diversas causas. Algunas corresponden a dolencias o enfermedades por lo que siempre recomendaremos acudir al médico para descartar cualquier problema de salud. En la mayoría de casos es por culpa de la mala circulación. La mala circulación puede ser a causa de una mala alimentación o sedentarismo.

Así pues deberemos tener una buena alimentación, reduciendo el consumo de sal y añadiendo comida saludable a nuestra dieta. La fruta y las verduras aportan muchas propiedades diuréticas.

No debemos olvidar el ejercicio físico para evitar que estos se hinchen por culpa de la retención de líquidos. Caminar un rato cada día nos ayudará a tener una mejor calidad de vida. También podemos ayudar a nuestros pies dejándolos en remojo cada 2 o 3 días con agua tibia.

No obstante, la efectividad no es inmediata requiere de constancia y poco a poco notaremos la mejora. Para minguar el dolor de pies y evitar que estos de sienten tan pesados te recomendamos usar plantillas de memoria.

Artículos relacionados

Métodos para evitar la hinchazón de los pies durante el embarazo.

Consejos para que tus pies no se hinchen.

2 Comments

[…] Evitar retención de líquidos en los pies […]

[…] Evitar retención de líquidos en los pies […]

Responde