Mal olor de pies 6 June 2014

Plantillas Coimbra¿Qué harías sin tus pies? No podrías estar parado, ni tampoco correr o caminar. La verdad, es que tus pies trabajan mucho y por eso a veces no transpiran, provocando que estos hagan mal olor, es decir, que huelan mal.

Imagínate que es un caloroso día de verano; has caminado durante toda la tarde con zapatillas… En el viaje de vuelta, en el coche, te los sacas para aliviar el cansancio y para conseguir un poco de comodidad. Pero, ¡cómo huele! Lo más seguro es que los otros pasajeros se quejen. ¿Qué es eso?¿Qué mal olor?

Culpar a las bacterias es una solución. Esos bichos pequeñitos que viven en tus pies y adoran los lugares oscuros (como el interior de tus zapatos) o los lugares muy húmedos. Esas bacterias que se multiplican cuando no se usan calcetines. Esos bichitos se alimentan de células muertas y del propio aceite de la piel. Estos comienzan a eliminar desecho en forma de ácidos orgánicos; provocando así el mal olor de los pies.

¿Qué se puede hacer para eliminar este olor?

Eliminar el mal olor en su totalidad es poco probable, pero si disminuyes la cantidad de transpiración, también podrás minguar el mal olor. A continuación os proponemos algunos trucos para mejorar el mal olor:

  • Lávate los pies cada día. Remojarlo en una bañera es mejor que remojarlos con el agua de la ducha. Una vez hecho, asegúrate de secarlos bien (sobre todo entre los dedos).
  • Los calcetines deben ser los adecuados; especialmente si son de algodón o de tejidos específicos para deportistas. Estos absorben la transpiración y permiten que los pies puedan respirar sin problemas. Importante: cámbiate cada día de calcetines.
  • Usa zapatos anchos, nunca que aprieten. Cuánto más estrecho sea el calzado, más suda el pie.
  • Utiliza unas plantillas que absorben el olor de los pies y que estas proporcionen buen olor. Cuando llegues a casa, sácalas para que respiren y así poder alargar la vida de ellas y del zapato.
  • Cambia de calzado todo los días, de lo contrario, puede provocar que el olor sea mucho mayor.
  • Lava las plantillas y los zapatos; especialmente si son lavables. Esto es ideal para eliminar el olor. Procura secarlos por completo antes de volver a ponértelos.
  • El calzado de plástico o sintético debe evitarse, puesto que no permite que el pie respire.
  • Aprovecha todo lo que puedas para andar descalzo. Gracias a esto los pies ventilaran; sobre todo si es de noche.

Muchas personas con mal olor de pies, puede controlarlo. Lo peor es avergonzarte, simplemente lo que debes hacer es evitar sacarte los zapatos cuando estés con otras personas.

2 Comments

[…] Mal olor de pies […]

[…] Las plantillas para los pies tienen funciones diferentes y podrán ayudarte a mejorar tu calidad de vida y que los pies se sientan más cómodos y sujetos. Debemos tener presente que los pies son una parte del cuerpo fundamental porque te ayudan a caminar y a mantener el equilibrio del cuerpo. A continuación hemos hecho varios grupos de plantillas que son las más demandadas hasta el momento:Plantillas para el olor de los pies: existe una gama de plantillas que llevan tratamiento Sudex que ayuda a la regularización del pie y evitan el exceso de sudoración y, por lo tanto, el mal olor. La plantilla más vendida es la: SUDEX ORO. Para más información acerca del mal olor de pies haz clic aquí. […]

Responde