¿Necesitas más motivos para creer que no podemos vivir sin zapatos? 11 March 2016

zapatosLos zapatos son el complemente más adorado en el armario de toda mujer y de todo hombre. El calzado ha evolucionado desde su origen, donde su función era cubrir los pies del frío, y a la actualidad su función es, también, un objeto de atracción y deseo.

Sin embargo, la estética puede a la comodidad y por ello, los consumidores prefieren un zapato bonito para poder lucir a un zapato funcional. Aunque no es un inconveniente si se utilizan unas buenas plantillas para los pies.

¿Has pensado alguna vez la cantidad de zapatos que se venden en un día en nuestro país?

Según el último informe de FICE se venden una media de 873.904 pares de zapatos al día, que es lo mismo que decir que cada persona compra 4 pares de zapatos al año. Y quienes más compran zapatos son las personas entre 35 y 55 años.

¿Cuál es el motivo por el que nos movemos para ir a comprar zapatos?

Un 81% de los consumidores compran zapatos por necesidad: desgaste, rotura, etc. Aunque también por asistir en eventos importantes como: meetings, bodas, reunidones, etc. Sea cual sea el motivo lo que más valoran los consumidores ver los productos y que estén clasificados por estilo y, a poder ser, por talla. Buscan la sencillez.

A pesar de que muchas personas les resulta más cómodo moverse y comprar por internet para que nos lo envíen después a casa, la tienda física sigue siendo el principal pilar de la venta de calzado. Esto es por tres razones:

  1. El 91% de los consumidores prefieren poder tocar y probar el producto.
  2. El 33% de las comprar de zapatos en tiendas asegura acertar con la talla.
  3. El 53%  de la compra es inmediata. Lo compras y lo tienes al instante.

Los zapatos son el principio y el fin de la felicidad“. Un buen calzado sostiene, protege y aísla del frío, pero también refleja la forma de ser de cada uno.

Un reciente estudio realizado en EEUU muestra que las personas juzgan fijándose en sus zapatos. Por ello, es importante mantener el zapato limpio y en buenas condiciones: limpiándolos y protegiéndolos. Además son un icono de estatus social y son la prenda de vestir que más pasiones desata.

Existen alrededor de 9.500 zapaterías físicas en España. De todas ellas se puede destacar que:

  • Un 55% de las compras las realizan las mujeres.
  • Un 73% de las mujeres que entran en una zapatería compra calzado.
  • En total se venden 290 millones de pares de zapatos, lo que significa un volumen de 2.825 millones de euros anuales. Del total de ventas un 89% corresponden a tiendas físicas, el resto son ventas online.

Se puede ver claramente que el sector del calzado y complementos seguirá creciendo en los próximos años.

Imagen

Fuente de la imagen: asisoymujer

Artículos relacionados

Los zapatos también hablan sobre ti

5 trucos para que los zapatos nuevos no te molesten

One Comments

[…] ¿Necesitas más motivos para creer que no podemos vivir sin zapatos? […]

Responde