¿Necesitas unas plantillas para repartir la carga de tus pies? 8 April 2016

plantillas_zapatosAunque son uno de los grandes olvidados a la hora de cuidarnos, los pies son una de las partes más complejas de nuestro cuerpo. Están formados por cerca de 40 huesos diferentes y gran cantidad de articulaciones, músculos y tendones que, además de ayudarnos a caminar,  soportan nuestro peso durante muchas horas al día.

 

Debido a factores congénitos, a la práctica deportiva o al uso de calzado inadecuado, entre otros, muchas personas sufren molestias al caminar. Estas molestias nos hacen pisar de forma incorrecta y pueden derivar en problemas como dolor de espalda, de caderas o de rodillas.

Las anomalías congénitas más habituales son el pie plano, el pie cavo y el pie valgo. Todos estos problemas se pueden corregir y mejorar con el uso de unas plantillas para calzado adecuadas a cada situación.

Las plantillas para zapatos no solucionan el problema, sino que corrigen nuestra pisada, amortiguan y reparten las cargas de manera uniforme. Al aumentar la superficie de contacto y distribuir la carga del pie se reduce la presión en las articulaciones y se previenen posibles alteraciones en rodillas, columna o caderas, ya que mejoran nuestra postura.

Cada persona, en función de la anatomía de su pie y de las molestias que sufra requiere un tipo de plantilla específica. Nuestra gama Ortho está formada por plantillas de piel especialmente desarrolladas para evitar molestias en los pies.

Os presentamos algunos modelos:

  • Ortho Anda-Cómodo. Estas medias plantillas elevan ligeramente la planta del pie y evitan se mueva dentro del zapato. Al ser autoadhesivas no se desplazan.

 

  • Ortho Antideslizante. Estas plantillas antideslizantes de puntera son perfectas para el calzado abierto, ya que evitan que el pie resbale hacia delante y se salga del zapato. Además es un apoyo perfecto para el metatarso.

 

  • Ortho Arcos. Constituyen un excelente soporte para la zona del puente. Ayuda a repartir las cargas del pie y mejoran la sensación de confort.

 

  • Ortho Reinform. Este modelo eleva la zona detrás de la metatarsal y reparte las cargas en la zona de la ante-planta. Son muy apropiadas para llevar con zapatos de tacón medio y alto, puesto que previenen las típicas molestias que producen al caminar.

 

  • Ortho Talonera Alza. Estas taloneras blandas están fabricadas con base de espuma de látex natural revestida por una capa de piel. Su función es amortiguar la pisada en el talón. Al elevar ligeramente el talón también evita las rozaduras del tobillo con el calzado.

 

  • Ortho Talonera Biomecánica. Las taloneras biomecánicas contribuyen a la correcta distribución de la presión del pie sobre la planta. Su uso alivia los dolores que se producen al pisar de manera incorrecta. Es adecuado para personas que apoyan más la parte exterior o interior (pie valgo o pie varo).

 

  • Ortho Talonera Espolón. Es un alza protectora especial para espolones. El centro de la plantilla está troquelado, dejando un espacio hueco que libera de presión la zona afectada por la bursitis que produce el espolón.

 

Artículos Relacionados:

-Los beneficios de usar unas buenas plantillas para tus pies

-Trucos pata que esta noche no nos duelan los pies

One Comments

[…] ¿Necesitas unas plantillas para repartir la carga de tus pies? […]

Responde