¿Qué significa tener los pies hinchados? 28 July 2017

Es probable que alguna vez hayas notado que tus pies se te han inflamado pero aparentemente no hay motivo y no entiendes porque te ocurre esto. Los pies hinchados son comunes y normalmente no hay motivo preocupante. Probablemente sea por culpa de haber estado mucho rato caminando o de pie.

¿Qué pasa si nuestros pies permanecen mucho tiempo hinchados?

Si tus pies permanecen mucho tiempo hinchados o están acompañados de otros síntomas podrían indicar un problema de salud.

A continuación se presentaremos diferentes causas de la inflamación de los pies.

Causas

Lesiones en el tobillo o en el pie. Es probable que te hayas dado un golpe o algo parecido y te hayas hecho una lesión y esto puede conducir a que se te hinche el pie. Si se trata de esto, para reducir el hinchazón deberás aplicar hielo en las zonas más inflamadas y evitar caminar o apoyar este pie. Si el dolor es muy intenso y no disminuye te aconsejamos que acuda a un médico para que le miren bien.

Acumulación de líquido linfático. A veces la inflamación del pie es a causa de un linfedema. Esto puede provocar infecciones y otras enfermedades. Le recomendamos que visite a su médico.

Problemas de circulación. Muchas veces los pies hinchados son a causa de un problema de circulación, en casos como este se recomienda mantener los pies en alto siempre que sea posible y poner los pies en remojo varias veces por semana durante 15 minutos aproximadamente.

Embarazo. Si están embarazada es normal que tengas los pies inflamados, sobre todo durante el último trimestre. Pero cuando esto sucede repentinamente o en exceso puede que se trate de alguna complicación, aunque no acostumbra a suceder. Si crees que te puede ocurrir esto te aconsejamos acudir rápidamente a tu ginecólogo.

Otras posible causas. Las piernas o pies inflamados pueden ser a causa de problemas de circulación o de riñones, coágulos de sangre, algún efecto segundario de alguna medicación, insuficiencia venosa, etc.

Aunque lo hemos ido repitiendo reiteradas veces, nuestro consejo es que visites a tu médico para que te los mire y pueda decirte que es lo que deberías hacer.

Artículos relacionados

Cuidar los pies hinchados durante el embarazo

Consejos para que los pies no se hinchen

One Comments

[…] ¿Qué significa tener los pies hinchados? […]

Responde