¿Por qué los pies se hinchan con el calor? 31 July 2014

Los pies se hinchan por el calor por culpa del exceso de líquidos.

¿Qué síntomas hay?

Prácticamente todos nosotros sabemos cuándo se hinchan nuestros pies, ya que se ponen tensos y esto nos incomoda. En la mayoría de casos, cuando el pie se hincha la piel se estira y brilla más de lo normal. Si la culpa es por el calor es una hinchazón temporal; por lo que no debemos preocuparnos. Cuando ya no tengas calor y mantengas tus pies elevados, estos volverán a su estado normal.

Si no estás 100% seguro de que estos estén hinchados, te aconsejamos que presiones tu pulgar del pie durante un periodo corto de tiempo. Si realmente está hinchado, en tu pie aparecerá una hendidura.

¿Qué hace el calor?

Las altas temperaturas provocan que los vasos sanguíneos se amplíen, es decir, se dilaten.

Si eres una persona mayor, tienes más probabilidades de experimentar hinchazón en los pies, ya que puedes tener otros problemas que afectan a tu sistema circulatorio.

Otras cuestionespeus planitillas coimbra

Durante los meses de verano, que es cuando hace más calor, los problemas que puedas tener en los pies tienden a empeorar. Estas extremidades estás sometidas en el calor del interior. La piel del pie tiende a ponerse húmeda cuando absorbe la humedad, de este modo, el riesgo a tener ampollar aumenta.

Recomendaciones

En época de calor te aconsejamos que te laves diariamente los pies y los seques con delicadeza y mucho cuidado, especialmente entre los dedos.

Debes estar hidratado.

Utiliza zapatos que dejen respirar el pie, como sandalias. En caso de no tener zapatos de este estilo, utiliza plantillas que absorban el calor del pie.

Cambia los zapatos y los calcetines con frecuencia.

 

 

 

Responde