Plantillas para pies: conoce cómo aliviar los pies cansados 16 October 2018

Soportan nuestro peso durante todo el día, pero la mayoría solo nos acordamos de nuestros pies cuando llega el final de la jornada. Los pies cansados son una dolencia común en la actualidad. Según los últimos estudios, los sufre un 53% de la población española. El calor del verano supone un agravante para los pies cansados y el incremento de excursiones y grandes caminatas a los que somos aficionados durante este periodo, sin haber preparado antes nuestros pies, contribuyen a empeorar la situación. Para aliviar los pies cansados existen múltiples remedios, desde los masajes a las plantillas para pies.

A continuación, te contamos algunas claves con las que mejorar la comodidad de tus pies e incrementar tu bienestar general.

Índice de contenidos

  1. Mima tus pies cada día
  2. Consejos para aliviar los pies cansados al final del día
  3. Plantillas para pies cansados
  4. Materiales y modelos de plantillas para pies: ¿cómo elegir?
  5. Plantillas de gel, las grandes estrellas

Mima tus pies cada día

La mayoría de las personas olvidamos incluir nuestros pies dentro de nuestras rutinas diarias de belleza. Sin embargo, dedicándoles solo unos minutos cada día conseguiremos mejorar significativamente su salud. Si unimos estos cuidados al uso diario de elementos como las plantillas para pies, podremos apreciar la mejora desde el primer día.

Los especialistas en el cuidado de los pies recomiendan ejercitarlos diariamente realizando pequeños estiramientos y rotaciones de tobillo, y relajar la musculatura haciendo rodar una pelota bajo las plantas de los pies. Mientras duermes o descansas en el sofá, aprovecha para elevar unos centímetros la posición de tus pies con un cojín o una almohada. También es aconsejable caminar descalzo al menos durante media hora al día, preferiblemente sobre una superficie esponjosa como la arena o la hierba.

El mayor inconveniente de la mayoría de estas recomendaciones es que habitualmente no podemos realizarlas fuera de casa. ¿Cómo podemos mejorar entonces su comodidad a lo largo del día? El uso de un calzado correcto es fundamental. Los expertos recomiendan evitar los zapatos ajustados o con la punta estrecha y los tacones de más de 4 centímetros de altura. Además de elegir el calzado adecuado, incorporar unas plantillas para pies es una forma sencilla de aumentar su comodidad. Lo ideal son las plantillas personalizadas, a la medida de tus necesidades. Si tienes dudas, pide consejo a tu fabricante de plantillas habitual sobre el tipo y grosor más adecuado para ti.

Consejos para aliviar los pies cansados al final del día

Los baños de agua templada con sal son una de las formas más sencillas de calmar la inflamación propia de los pies cansados, dejando los pies en remojo durante al menos 15 minutos. Si te gustan los remedios naturales, también puedes utilizar agua de manzanilla, toronjil o agua de arroz.

Un pequeño masaje en los pies al finalizar la jornada es otro de los consejos más efectivos para pies cansados. Realiza movimientos circulares, desde la punta de los dedos hasta el talón. Para maximizar sus efectos puedes usar una crema específica para pies o un aceite con base de romero, hierbabuena o miel, con propiedades relajantes.

Plantillas para pies cansados

¿Tu día a día incluye demasiadas horas de pie? ¿Pasas las horas corriendo de un lado para otro? En ese caso, es muy posible que sufras de pies cansados. Actualmente, los fabricantes de plantillas ofertan diversos modelos de plantillas de uso diario, con las que mejorar significativamente la comodidad de tus pies durante toda la jornada. A diferencia de las plantillas deportivas u orientadas al calzado laboral, estas plantillas para pies están pensadas para su uso en el día a día y se adaptan a todo tipo de calzado.

Las plantillas para pies consiguen amortiguar el impacto de cada pisada, especialmente en la zona metatarsal y del talón, redistribuyendo el peso del cuerpo y mejorando su alineación, con lo que se ayuda a corregir malas posturas y favorecer una pisada correcta. Además, su uso resulta muy útil para evitar la formación de durezas y callosidades.

Además de aliviar nuestros pies cansados y corregir nuestra pisada, el uso diario de plantillas para pies tiene también importantes beneficios a medio y largo plazo, como la prevención de las molestias en la zona de la espalda, las rodillas o las cervicales.

Materiales y modelos de plantillas para pies: ¿cómo elegir?

Actualmente los fabricantes de plantillas ofertan modelos capaces de adaptarse a todo tipo de calzados. En cuanto a materiales, destaca la eficacia de las plantillas de gel o silicona, pero también podemos encontrar plantillas de pies fabricadas en látex o piel natural. Éstas últimas tienen la ventaja de ser antialérgicas, desodorantes y dermatológicas, además de tener una gran durabilidad. En cualquier caso, es recomendable asegurarse de que las plantillas cuentan con un tratamiento antitranspiración y antibacteriano, que neutralice malos olores.

¿Estás acostumbrada a sufrir cuando quieres lucir unos tacones altos? Existen medias plantillas para pies pensadas especialmente para este tipo de calzado. Cuando usamos zapatos de tacón, el cambio de nuestra postura obliga a la parte delantera del pie a soportar la mayor parte del peso del cuerpo. Incorporar unas medias plantillas para pies en nuestros zapatos de tacón contribuirá a aliviar la presión sobre esta parte de pie, relajando la musculatura de esta zona. También existen modelos de medias plantillas para colocar en la parte posterior del calzado, que reducen la presión sobre los tobillos y la zona superior.

Para zapatos de salón o sandalias abiertas, lo ideal es optar por unas plantillas para pies de tamaño 3/4. Su forma está diseñada especialmente para poder usarse con este tipo de calzado abierto sin ser vistas. La línea Madame de Plantillas Coimbra es un buen ejemplo de este tipo de plantillas para pies. Además de encajar perfectamente en zapatos abiertos, alivia la presión en la zona metatarsal, con lo que sentirás tus pies mucho más frescos al final del día.

Plantillas de gel, las grandes estrellas

Las plantillas de gel se han convertido en uno de los productos estrella dentro del catálogo de cualquier fabricante de plantillas. El material con el que están fabricadas este tipo de plantillas para pies destaca por su efectividad para absorber el impacto de nuestro cuerpo al caminar. Su textura esponjosa aumenta el confort de nuestros pies a cada paso, permitiendo que lleguen a la noche mucho más descansados.

Avalado por su sólida experiencia como fabricante de plantillas desde 1941, Plantillas Coimbra ha desarrollado la gama de plantillas de silicona Wellness Gel, capaz de reducir significativamente la presión en la base de los pies y proporcionar una agradable sensación de comodidad. Este fabricante ofrece también medias plantillas de gel para zonas específicas como el talón o la zona metatarsal, ideales para calzado con tacones medios y altos.

Si tienes dudas sobre el tipo de plantilla para pies más adecuada para tus necesidades o no sabes cuál se adapta mejor según el tipo de calzado, en Plantillas Coimbra te ayudaremos a encontrar la solución más adecuada para ti.

Si quieres saber más acerca de cómo aliviar tus pies cansados, visita OK diario dónde encontrarás remedios naturales para poder aliviarlos.

Artículos relacionados

Responde