Plantillas para zapatos: ¿Cómo hacer que tus pies no sufran en Carnaval? 13 February 2018

El frío, la humedad y la lluvia pasa factura a nuestros pies. En especial, el desgaste que sufren los pies en invierno a consecuencia de los agentes externos obliga a tomar mayores medidas de protección para nuestros pies como el uso de plantillas para el frío. Y es que el uso de plantillas para zapatos es una de los mejores remedios para evitar el cuidado de los pies. Por ello, vamos a detallar una serie de consejos para evitar el frío en los pies y que sufran lo menos posible en Carnaval que está a la vuelta de la esquina.

Índice de contenidos

  1. Plantillas para Zapatos para el Carnaval
  2. Consejos para combatir el frío y las molestias en los pies
  3. Flexibilidad y ligereza con las plantillas de silicona
  4. Plantillas para el frío, el mejor aliado contra el frío

Plantillas para Zapatos para el Carnaval

¡Por fin llega el Carnaval! Y es que el Carnaval del 2018 se celebra muy pronto, en pleno invierno y en una época de lluvia y frío. Sin embargo, ni el frío ni la lluvia va a parar a toda la gente que lleva esperando todo un año para divertirse y pasarlo bien, bailar por las calles, en definitiva, disfrutar del Carnaval.

Os vamos a proponer una lista de consejos para que sólo os preocupéis de pasarlo bien. Lo primero todo, escoge unos zapatos lo más cómodos posible, si puede ser un calzado deportivo ya que es más blando y se adapta mejor al tamaño del pie. Además, es capaz de evitar la fatiga al reducir la presión de estar horas de pie. El problema es que en ocasiones y según el disfraz se necesita un calzado a juego con el vestuario. Muchas veces este calzado es incómodo y necesitamos usar plantillas para zapatos.

Consejos para combatir el frío y las molestias en los pies

En Carnaval es común el dolor y las irritaciones a consecuencia de las horas de juerga, baile y paseos para ver las carrozas o sencillamente de diversión. Usa zapatos cómodos y transpirables que ofrezcan estabilidad, los expertos recomiendan aquellos que tengan cierre en la parte trasera y hasta el empeine.

También es importante vestir calzado que tenga suela gruesa y blanda. Si no usas esta clase de zapatos opta por plantillas ligeras y flexibles como las plantillas de silicona o gel que elevan el pie y ayudan a aliviar el dolor de los mismos.

Al llegar a casa mete los pies en un recipiente con agua templada y sal para relajarlos y evitar el cansancio al día siguiente.

Deja respirar el pie y ten cuidado con los hematomas y moratones a consecuencia de usar un calzado demasiado apretado. Un consejo es no apretar los cordones para que los zapatos no estén tan ceñidos.

En el caso de que vayas al gimnasio estos días usa chancletas y no vayas descalzo ya que puedes coger hongos.

Usa crema después de pasar muchas horas de pie. Tus pies te lo agradecerán. Otro consejo útil es que cambies de zapato y no uses el mismo muchos días seguidos. Eso sí, si ves que las plantillas para zapatos te funcionan no dejes de usarlas a diario.

Los podólogos recomiendan andar descalzos algunos minutos al llegar a casa. La razón es que el pie se acomoda al uso del zapato y los calcetines y por el uso de los mismos la musculatura del pie se debilita. Para evitarlo, una solución es dar paseos descalzos, valen con unos minutos bien sea en casa o en la playa. Si vives en una zona de frio y no puedes, hazlo en casa con calcetines, ¡ya verás cómo funciona!

Si tienes la suerte de vivir cerca de la playa aprovecha y da un paseo por la playa, ¡Es la forma perfecta de cuidar y fortalecer nuestros pies! Esto se debe a que la arena fortalece nuestros pies y el agua del mar ayuda a curar los roces y heridas gracias al salitre del agua marina.

Cuida la higiene y el olor. Tan importante como el dolor de pies es el mal olor que provocan nuestras extremidades inferiores. El mal olor puede originar diferentes infecciones bacterianas, como hongos y alergias. Para evitarlo, renueva el calzado, pero sobre todo no te olvides de airear al llegar a casa las plantillas para zapato y el calzado para que no huelan mal.

Usa cremas, polvos de talco o mentol para desodorizar el calzado. Lo bueno es que el talco o las cremas las puedes usar en el zapato o directamente en los pies, donde sea más cómodo.

Revisa las uñas de los pies para evitar las rugosidades y los padrones.

Baña los pies a diario y déjalos secar. Haz lo mismo y seca el cazado y las plantillas para zapato en un lugar apartado para que respiren y no esparzan el olor por toda la casa.

En el caso de que llueva cubre el calzado con líquido o aerosol impermeable, sobre todo, si usas zapatos de piel o de cuero. ¡Recuerda que este tipo de calzado requiere un cuidado especial!

Flexibilidad y ligereza con las plantillas de silicona

Lo recomendable es usar plantillas de silicona que tiene la ventaja de adaptarse al pie gracias a su flexibilidad y características. Una de las ventajas de estas plantillas para zapatos es que se adaptan a toda clase de pies, en especial, aquellos que necesitan un cuidado específico. Por ejemplo, los pies hinchados necesitan de un cuidado y tratamiento especial para evitar las molestias y mantenerlos saludables.

Finalmente, esta clase de plantillas para zapatos tienen la ventaja de poder comprarse y usare como media plantilla o plantilla entera. De esta forma, las plantillas de silicona se convierten en el mejor aliado para la gente que anda muchas horas de pie y necesita aliviar las afecciones producidas por el uso diario del calzado bien sea en el trabajo o en cualquier otra actividad.

Gracias a sus características (ergonomía, relajantes y cómodas) estas plantillas de silicona están especialmente indicadas para el Carnaval, sobre todo si te gusta bailar y caminar horas y horas.

Plantillas para el frío, el mejor aliado contra el frío

Los materiales ligeros, flexibles y adaptables como la silicona son ideales para evitar las molestias en el pie, sin embargo, no resultan tan buenos para evitar el frío. El frío acarrea problemas en los pies como estrías, sequedad y estrés a consecuencia de las bajas temperaturas.

Para combatir el frío no existe mejor remedio que abrigarse con unos buenos calcetines, vestirse de arriba abajo y cubrir los pies con unas buenas plantillas para el frío o también llamadas de invierno. El uso de materiales ligeros, flexibles y caloríficos como la lana merina o el látex ayuda a mimar la salud de nuestros pies.

¡Esperemos que estos consejos y uses unas buenas plantillas para el frío para combatir las bajas temperaturas y el cansancio! ¡No olvides elegir un buen disfraz y pasártelo bien!

Si quieres saber cómo elegir los mejores zapatos para tu disfraz de Carnaval, no olvides visitar el Blog de JustFab, dónde encontrarás los zapatos que más se adecuan a cada disfraz.

Artículos relacionados

Responde