Preparar tus pies para el buen tiempo 20 April 2018

¿Te atreves a dejar atrás los botines y ponerte zapatos abiertos? ¿Tienes los pies feos por culpa del invierno? ¿Necesitas preparar tus pies para el buen tiempo?

Cada año cuando el invierno y las bajas temperaturas nos dejan atrás, debemos poner nuestros pies a punto para los  zapatos abiertos y eso no es tarea fácil. En Plantillas Coimbra cada año queremos hacer un recordatorio sobre cómo cuidar nuestros pies y así poder lucir de pies bonitos.

Los pies son la parte del cuerpo que probablemente más sufren porque tienen que soportar todo el peso de nuestro cuerpo, las caminatas, los zapatos apretados, los tacones altos, etc. Y normalmente es una parte de cuerpo olvidada, hasta que llega el buen tiempo en que deseamos lucir de pies bonitos y sacarlos a pasear con zapatos abiertos o sandalias.

A continuación os daremos algunos consejos sencillos para preparar tus pies antes del verano:

  • Controlar daños. Lo primero que debemos hacer es preparar nuestros pies para el buen tiempo y con ello debemos hacer un control de los daños. Los pies pueden estar secos, tener durezas, los talones agrietados, las uñas quebradas e incluso puede que haya algunos hongos… Debemos solucionar estos pequeños problemas lo antes posible. Nuestra recomendación es acudir a un podólogo.
  • Baño. Siempre que se pueda deberemos hacer un baño de pies. Esto es lo más importante para nuestros pies. Este baño deberá alternarse tanto agua fría como caliente para que así los pies hinchados puedan aliviarse y así recuperar su estado original. Se recomienda aplicar unas gotitas de aceite esencial. Nuestra recomendación es hacer estos baños diariamente o lo más frecuente posible.
  • Hidratación. Tras los largos meses de invierno nuestros pies están secos. Hay muchos remedios para ello. Nuestra recomendación es aplicar crema hidratante diariamente (a poder ser todo el año) para evitar que se resequen.
  • Cuidar los pies. Es fundamental empezar a cuidar nuestros pies y darle importancia a los zapatos que usamos. Debemos coger una talla de zapato de no nos apriete. Para mejorar la sujeción y la pisada del mismo es necesario utilizar plantillas. Recomendamos no utilizar zapatos sintéticos ni con demasiado tacón.
  • Pedicura. Arreglarnos los pies, hacernos las uñas, etc. Ayudan a que nuestros pies luzcan más bonitos. Recordar: la pedicura no tiene porque incluir uñas pintadas, con lo que los hombres también os podéis cuidar los pies.

Artículos relacionados

Consejos para el cambio de armario esta primavera

¡No a los pies resecos!

 

Responde