Reflexología. ¿Cómo hacer un buen masaje en los pies? 28 June 2019

¿Te sientes cansado/a? ¿Tienes un estado de ánimo por los suelos? En el post de hoy te explicamos cómo hacer un buen masaje en los pies y seguro que enseguida notas que tu estado anímico y físico mejoran notablemente.

Hay muchos tratamientos (y combinaciones de tratamientos) orientales y accidentales basados en estimular diferentes zonas del cuerpo mediante la presión. Por ejemplo: la acupuntura, la reflexología, etc.

La Reflexología consiste en hacer masajes de los pies para calmar tensiones y otros males. Existen zonas específicas en el pie que representan todos los órganos del cuerpo y al estimular dichas zonas podemos calmar el dolor y eliminar toxinas, además de prevenir enfermedades y problemas de salud.

Antes de explicar cómo se hace, desde Plantillas Coimbra, S.L. queremos daros algunas recomendaciones importantes: Lávate las manos con agua fría y bastante jabón neutro. Siempre debes hacerlo antes y después de cada masaje. Para el masaje puedes usar aceites, polvos o talco, o no utilizar nada. El masaje debe durar unos diez minutos entre presión y masaje. Lo ideal es repetirlo mínimo dos veces la semana. Seguro que enseguida notas cambios contigo mismo/a.

10 consejos para masajear los pies según la reflexología

  1. Lo primero que debemos hacer es sentarse en una postura cómoda con el pie apoyado sobre tu rodilla y después al revés.
  2. Sujeta tu pie con la mano y al mismo tiempo presiona la planta del pie con el dedo índice o pulgar de la otra mano.
  3. La presión debe ser constante. Debes hacer un movimiento circular contrario a las agujas del reloj. (Si lo haces al revés no servirá de nada).
  4. Comienza el masaje presionando desde arriba (los dedos) hacia abajo (el talón). No olvides masajear los laterales y los dedos del pie. En la planta del pie se encuentras todas las zonas del cuerpo, así que durante el masaje notarás puntos más sensibles e incluso puntos en que puedas sentir dolor.
  5. Este mismo procedimiento deberás repetirlo en el otro pie.
  6. Una vez terminado el masaje general de los pies, deberás hacer un masaje localizado en las zonas más sensibles o en las zonas dolorosas. El dolor de dicha zona indica que el órgano reflejado no está funcionando debidamente y, por lo tanto, requiere más y mayor estimulación. Intenta que la presión sea media o fuerte.
  7. Si en una zona notas mucho dolor, masaje el área hasta llegar al centro del dolor y allí, mantén una presión suave y constante, pero sin pasarnos de fuerte.
  8. Recuerda que masajear excesivamente el pie o cualquier zona del cuerpo puede ser contraproducente.
  9. Completa el masaje, masajeando de nuevo toda la planta de cada pie. Como ya hemos comentado anteriormente desde los dedos del pie hasta el talón.
  10. Para terminar con el masaje deberemos masajear el tobillo, el empeine y frotar el pie en general.

 

Responde