Sus majestades Los Reyes Magos de Oriente 6 January 2017

plantillas
Cada año esperamos este día con nervios y con muchas ganas. Los más pequeños se levantan a primera hora para ver que les han traído los Reyes Magos. En Plantillas Coimbra como nos encantan estas fechas hemos creído oportuno explicar el fantástico cuento de los Reyes Magos de Oriente.

La historia empieza hace muchos, muchos años, existían 3 reyes: Melchor, Gaspar y Baltasar. Los tres eran muy sabios y tenían conocimientos para entender e interpretar las estrellas. Cada uno provenía de un lugar diferente:  Melchor de Europa, Gaspar de Asia y Baltasar de África. Los tres siempre pasaban las noches mirando las estrellas desde sus palacios, pero ninguno de ellos sabía que sus vidas les cambiaría por completo.

Un buen día Melchor, que tenía una larga barba blanca, miraba las estrellas desde su palacio. De repente vio una estrella fugaz que se paró justo encima de él y empezó a brillar con mucha más intensidad que las demás. El rey Europeo intrigado decidió empezar camino, cabalgando su camello, siguiendo la estrella para poder verla más de cerca.

La misma noche Gaspar, quien reinaba en Asia y quien tenía una larga barba castaña, también vio la estrella desde su castillo y sin pensárselo montó sobre su camello y siguió la estrella.

Baltasar, quien reinaba en África, era un gran astrologo y cuando vio la preciosa luz subió a su camello y emprendió camina tras la estrella.

Tras varios días viajando, los tres reyes se encontraron. Todos empezaron a hablar sobre la preciosa estrella y su luz que les atraía poderosamente. Hablando llegaron a la conclusión que la preciosa luz los llevaría al nacimiento de un nuevo rey. El rey de los reyes.

Si se trataba de un nacimiento tan importante los tres reyes necesitaban traer regalos dignos para él. Melchor decidió regalar ojo, Gaspar Incienso y Baltasar mirra. En esa época eran los mejores presentes para una persona de tanta importancia.

Tras muchos días de viaje los Reyes Magos llegaron hasta Belén, justo donde la estrella se encontraba. Con mucha alegría vieron al bebé junto a sus padres: José y María. Los tres se pusieron de rodillas frente al niño Jesús que dormía y le pusieron los regalos a sus pies. Este se despertó y se puso muy contento con la visita y los regalos. Y como muestra de su alegría otorgó a los tres Reyes Magos el don de la vida eterna y la facultad de llevar regalos a todos los niños del mundo una vez al año.

Des de entonces todos los niños escriben cartas a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente con las cosas que quieren. Y entre la noche del día 5 y la madrugada del día 6 los tres reyes entregan los regalos a todos los infantes.

Artículos relacionados

El regalo perfecto para estas Navidades

¿Qué ponerse en Noche Vieja? Consejos para acertar con tu look.

Responde