Cinco secretos para que tus pies no tengan hongos 18 August 2017

Todos sabemos que en verano es cuando nuestros pies están más expuestos a sufrir de hongos, ya que usamos zapatos abiertos y en la playa/piscina vamos descalzos. Tener unos pies sanos es importantísimos para sentirnos bien y ser más activos.

Los hongos suelen aparecer cuando tenemos descuidada la salud de nuestros pies y no tomamos las precauciones adecuadas para evitar que aparezcan. La humedad es un gran factor que favorece a la aparición de hongos y hará que estos crezcan.

Si tienes hongos en los pies no te preocupes porque existen trucos para evitar que estos aparezcan.

Los 5 secretos par que los pies no tengan hongos

Higiene: una buena higiene basada en la limpieza de los pies con agua y jabón ayudará a que no aparezcan los hondos. Recuerda que debes secarlos bien, porque el exceso de humedad entre los dedos puede ser suficiente para que aparezcan.

Explorar el pie: aunque creas que no es imprescindible que cojas el hábito de explorarte el pie, mínimo una vez por semana, de esto forma si ves cualquier cosa extraña podrás detectarlo a tiempo y evitar que prospere. Si prevés indicios de pie de atleta te recomendamos que acudas al médico. Importante: si detectas decoloración en las uñas es probable que haya hongos en ellas.

Vigilar lugares públicos: si vas en lugares pública intenta moverte siempre con chanclas incluso en la ducha, ya que es donde existe más cultivo de hongos e infecciones.

No compartir calzado: siempre se aconseja no compartir los zapatos con otras personas ya que es posible que aparezcan hongos. Pasa lo mismo con los calcetines. Utiliza tu propio calzado para tener los pies sanos.

Calzado: invierte en calzado bueno, ayudará a prevenir los problemas con los hongos. Además que el zapato es mucho más transpirable que uno sencillo.

Plantillas para el exceso de sudoración: Si sufres de sudoración aunque utilices zapato bueno es fácil que aparezcan hongos en tus pies. Afortunadamente existen plantillas especializadas para dicho problema y ayudan a prevenir la aparición de los mismos.

Si sigues estos 5 trucos disminuirás significativamente el riesgo de aparición de hongos.

Artículos relacionados

¿Cómo puedo saber si mis pies tienen hongos?

Problemas veraniegos para los pies

Responde