El sector del calzado 2.0 17 July 2015

internetYa nadie pone en duda la importancia de estar presente en Internet y en las redes sociales. Una web es un escaparate de nuestro negocio o de nuestra actividad profesional. Es importante que nuestra web sea fácil de encontrar para que cada vez más personas te conozcan y de este modo, conseguir una buena imagen corporativa.

Hace unos cuantos años, la revolución tecnológica y comunicativa nos alertó a todos, y sobre todo a las empresas, de las ventajas que suponía pertenecer en la red. Cada vez eran más empresas y personas que formaban y forman parte de esta nueva sociedad. Google, el rey de este nuevo mundo, comunicó que cuanto más arriba estuvieses en su motor de búsqueda, mejor serías.Poco a poco, el hábito de entrar en internet y consultar o comprar se ha vuelto una rutina diaria. Como dice Google:

Si no estás en Internet no existes

Sin darnos cuenta, salieron diferentes aplicaciones para facilitar, aun más, la comunicación digital. Aplicaciones como Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube… Formaban parte cada vez más en nuestras vidas. Para las empresas estas redes sociales también son importantes porque se utilizan, desde hace un tiempo, para ofrecer una imagen de negocio y dar notoriedad a la marca.

¿Pero y después de esto qué? Ahora tenemos las tiendas online. La oportunidad de poder comprar en cualquier lugar del mundo, cualquier cosa y desde casa. Esperando simplemente 48 horas a que llegue.

En Plantillas Coimbra llevamos años trabajando para poder ofrecer todos nuestros productos a todo el mundo. Desde hace más de una década nuestra empresa se encuentra en la red. En un principio simplemente era una web para informar, pero con el tiempo ha ido evolucionando. Hace 5 años se incorporó nuestra actual página web: www.plantillascoimbra.com con tienda online. Aunque hasta hace relativamente poco tiempo la actividad de la tienda online era baja. A finales de 2013, las tiendas online, y en particular la nueva, fue aumentando. A día de hoy, comprar en Internet es muy normal y seguro. Por ello, y para aumentar nuestras ventas a particulares, hemos querido abrir mercado en Amazon. Donde, desde hace una semana escasa, estamos presentes. Comprar una plantilla o productos para el cuidado del calzado desde cualquier rincón del mundo ya no es difícil.internet-saobracaj

El crecimiento vertiginoso de la red hace haya más usuarios y empresas con página web y por eso, es más fácil quedar escondidos. Para ello es imprescindible buscar e invitar a los usuarios. Para ello, os invito a que anotéis vuestra web en todas vuestras redes sociales, en vuestras tarjetas de visita, pero también en diferentes bases de datos. Aunque este último punto sea el menos conocido, no significa que sea el menos importante. Las bases de datos, también conocidas como Directorios, son una herramienta imprescindible en pleno s.XXI.

Hay directorios generales como por ejemplo Las Páginas Amarillas; pero hay bases de datos pensadas exclusivamente para empresas del sector como por ejemplo: shoeinfonet, un directorio especializado en el calzado. Estos directorios profesionales están pensados para conseguir nuevos contactos y darte a conocer en tu sector.

Imágenes

Fuente de imagen: aktivasistem

Fuente de imagen: aktivasistem

Artículos relacionados

¿Qué te puede ofrecer un reparador de calzado?

One Comments

[…] El sector del calzado 2.0. […]

Responde