¿Por qué siempre usamos los mismos zapatos? 29 June 2018

Se pueden tener muchas pares de zapatos, tanto de invierno como de verano pero siempre acabamos usando los más cómodos.

Muchas veces el problema está en que no sabemos o no conocemos que zapatos son los que mejor se adaptan a nuestros pies. Hay pies que prefieren los tacones, hay quienes prefieren las botas, los botines, las deportivas o las sandalias. Siempre depende del pie de cada uno.

Hoy, en Plantillas Coimbra, os daremos algunas pautas para hacer que los zapatos más incómodos se vuelvan tus preferidos.

Para poder ir cómodos debemos conocer bien nuestros pies:

No solo es importante la talla, sino también saber si tienes un pie plano, cavo, angosto, normal, etc.

Una vez sepas esto podrás saber qué tipo de horma necesitas y adaptar los zapatos que ya tienes o te quieres comprar a la horma que necesitas. Para ello existen plantillas para pies que podrán darte esta función y, gracias a ello, podrás tener el pie con la forma ideal. Estamos hablando de plantillas anatómicas.

Analizar bien el zapato:

Si tienes un zapatos que nos vas cómodo porque te resbala el pie puedes ponerte antideslizantes para que tu pie quede bien amarrado y puedas ir cómodo.

En cambio, si el zapato te crea un dolor al metatarso tenemos unas almohadillas para evitar que te duelan los pies. Si tienes problemas de espolón también tenemos soluciones.

Si necesitas consejos concretos para ir cómodo con tus zapatos solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te daremos la solución que necesitas.

Artículos relacionados

Espolón: qué es y qué tratamientos hay

El dolor en el talón en verano

Responde