Sudoración excesiva en los pies 26 January 2018

Sudar es necesario para que el organismo autorregule el exceso de calor del cuerpo. Son las glándulas sudoríparas las encargadas de expulsar las toxinas del sudor, concentradas sobretodo en las manos, frente y en las plantas de los pies. El ambiente. la alimentación, el deporte o el estrés también pueden provocar sudoración. Vamos a enfocarnos en los pies y el exceso de sudoración del mismo, además de dar algunos consejos para disminuir esta sudoración y evitar el mal olor.

Cuándo el sudor de los pies es excesivo e intenso puede tener una causa patológica. La producción de sudor en grandes cantidades puede significar hiperhidrosis. Esto se produce a causa de un “fallo” del sistema nervioso y puede ser local o generalizada. Si crees que puedes tener hiperhidrosis te recomendamos que acuda a un médico. No obstante, son pocas las personas que sufren tienen un “fallo” en su sistema nervioso.

A continuación daremos algunos consejos para ayudar a regularizar esta sudoración y el mal olor que esta produce:

Plantillas especializadas

Actualmente existen plantillas diseñadas para el exceso de sudoración. Nosotros recomendamos las plantillas con tratamiento Sudex que poco a poco van regularizando este exceso de sudoración y elimina totalmente el mal olor. Plantillas como la Sudex oro o la Sudex oro kids (para niños) son ideales para esto.

Hábitos saludables

Evita el consumo de alcohol y tabaco. Practicar el ejercicio físico de forma regular y dormir las horas necesarios ayuda a mantener sano el cuerpo y por ello, controla la sudoración.

Alimentación sana

La alimentación influye también en la sudoración. Las comidas pesadas pueden estimular a las glándulas sudoríparas y provocar un aumento de la sudoración. Lo más aconsejable es alimentarse de forma variada, equilibradamente con frutas y verduras.

Hidratación

Beber diariamente los líquidos necesarios es importante, ya que la sudoración hace que se pierdan líquidos.

Evitar el sobrepeso

El sobrepeso y la obesidad son factores que conllevan una sudoración más elevada de lo normal. Menos peso, menos sudoración.

Higiene personal

Una buena higiene ayuda a eliminar bacterias y células muertas de la piel. Y al mismo tiempo, ayuda a prevenir el mal olor y el exceso de sudoración.

Evitar estrés

Situaciones estresantes como una entrevista, una reunión, un examen, etc. pueden provocar un aumento de sudoración. Si te encuentras en uno de estos casos, te recomendamos que practiques técnicas de relajación.

Calzado adecuado

El tejido de los zapatos es primordial, ya que un tejido senzillo hará que tus pies de transpires y por lo tanto suden más y huelan peor. A la hora de comprar tienes que buscar zapatos de calidad con tejidos transpirables, tales como la piel. Nunca sintéticos.

Artículos relacionados

Evita el mal olor de pies

Comodidad y buen olor en tu calzado

2 Comments

[…] Sudoración excesiva en los pies […]

[…] Sudoración excesiva en los pies […]

Responde