Los tres errores más típicos de un entrenamiento 27 February 2015

plantillas coimbra plantillas

El deporte es imprescindible para nuestra salud y el desarrollo de nuestro día a día. Sin embargo, un porcentaje muy alto de personas cometen errores durante su entrenamiento. Esto puede provocar lesiones.

Hoy en Plantillas Coimbra, explicaremos los tres errores más comunes en un entrenamiento:

Entrenar vs descansar

Es muy frecuente en los gimnasios, ver a personas que entrenan hasta conseguir los resultados esperados. No los hacen de forma periódica ni gradual. En muchas ocasiones, estas personas piensan que si no progresan es que no entrenan suficiente.

También hay gente que empieza entrenando 3 días a la semana, cuando se estancan amplían el entreno a 4 días, pero nunca cambian su entrenamiento. Y así pueden alargarlo tanto como ellos crean necesario. Este tipo de personas aumentan su estímulo pero no reducen su recuperación. Este es el error más grave y habitual.

El progreso, es decir, la adaptación, se obtiene cuando tu organismo se recupera totalmente del entrenamiento hecho anteriormente. Entrenar antes de haberte recuperado no ayuda a evolucionar.

Técnica vs peso

Para evitar lesiones, es importantísimo mantener una técnica estricta y constante. Además, asegura que todo el estrés recaiga sobre unas fibras determinadas obligando al organismo a la adaptación.

Correr vs quemar grasa

El entrenamiento de alta intensidad provoca alto consumo energético a largo plazo con menor tiempo. Hay quienes aconsejan correr largos recorridos, no obstante no tienen presente ni el efecto térmico residual ni el consumo energético post entrenamiento.

El entrenamiento de alta intensidad genera un marco hormonal positivo para el  entrenamiento de hipertrofia y/o fuerza. También, provoca una baja oxidación celular y envejecimiento.

 

One Comments

[…] Los tres errores más típicos de un entrenamiento […]

Responde