Trucos para crear un efecto de pies más delgados 27 July 2018

En Plantillas Coimbra desde hace mucho tiempo hemos estado hablando sobre los problemas de los pies a causa de no cuidarlos, pero nunca hemos hablado sobre la genética. Es decir, hay personas que tienen los pies anchos o demasiado grandes y no pueden lucir tanto de pies bonitos, en comparación con otras personas.

Sin entrar en la problemática de cómo resolver los complejos físicos, vamos a explicar algunos trucos sencillos para que los pies parezcan más delgaditos.

Disimular los pies anchos

Si tus pies te parecen demasiado anchos, puedes empezar a disimularlos con una buena pedicura, intentando no dejar las uñas demasiado cortas. Tenerlos bien hidratados y con la piel suave ayudan a que parezcan más bonitos.

Otra hándicap para parecer que tienes los pies finos es la ropa. Está comprobado que los leggings crean un efecto óptico de pies más delgados y estilizados, sobre todo si lo combinas con los zapatos adecuados.

Las sandalias de tira fina o muy escotadas no ayudaran a dar un efecto óptico de pies finos y bonitos. Para la mayoría de personas el problema rige en el tobillo que los consideran demasiado gruesos. Para disimularlo, recomendamos sandalias que tengas tiras que se crucen sobre el empeine y que las tiras sean gruesas para que el pie se vea más proporcionado. Es importante evitar las sandalias pulsera (con tiras que cruzan el tobillo) y las sandalias con tiras finas.

En el caso del invierno, las botas y los botines son lo que más disimulan los pies anchos, pero debes evitar que tengas adornos en la zona del tobillo. Los zapatos de punta fina son para pies finos y pueden producirte bastante dolor de pies.

En contra de lo que pueda parecer, el tacón fino no ayuda a disimular los pies anchos, es preferible usar tacones más gruesos, además de ser más cómodos y evitar problemas como que se hinchen los pies o se cansen más rápidamente.

Artículos relacionados

Supera el dolor de pies

Evitar la retención de líquidos en los pies

Responde