TRUCOS PARA ESTRENAR ZAPATOS SIN DOLOR 22 May 2015

plantillas coimbra veranoSeguramente más de una, dos y tres veces has estrenado zapatos nuevos y te han hecho daño e incluso alguna herida… Hoy contaremos algunos consejos y trucos para que estrenar zapatos no sea un infierno.

Hemos buscado las preguntas más frecuentes sobre los pies tanto de adulto como de niño cuando se entrenan unos zapatos nuevos. Y por eso, os damos la solución a estas preguntas.

Hasta el momento hay muchas mitos y leyendas que explican trucos para evitar el dolor de los zapatos nuevos, pero muchas veces se trata de falsos mitos y leyendas. Así que, toma nota de los que se debe hacer y lo que no antes de ponerte unos zapatos nuevos.

A continuación os presentamos algunos trucos para evitar que los zapatos te duelan:

¿Si en la tienda no me duelen los zapatos puede ser que me duelan después?

Esta es una de las preguntas más comunes. Debemos pensar que en la tienda estamos con los zapatos unos 5 minutos aproximadamente, mientras que después las llevamos en la calle bastantes horas e incluso todo el día.

Para evitar que te duelan, te aconsejamos que te pongas los zapatos en casa durante un rato para que tus pies se acostumbren.

No obstante, si en la tienda ya te duelen o notas molestias debes valorar si realmente es porque tu pie no está acostumbrado o bien porque el zapato no encaja con tu pie.

¿Cuál es la hora más aconsejable para ir a comprar zapatos?

Se recomienda que sea por la tarde, puesto que es cuando los pies están cansados de todo el día y por lo tanto, tienden a estar hinchados. De esta forma, no caeremos en el error de que te vayan apretados.

Aunque tampoco debemos guiarnos solo por la franja horaria porque puede suceder al revés. Puede ser que te los pruebes un día por la tarde y te vayan perfectos y otro día te los pruebes por la mañana y te caigan porque te van muy anchos.

Los más recomendable es que el día siguiente de comprarte los zapatos te los vuelvas a probar en casa para comprobar de que realmente te van bien.

¿Para saber la talla adecuada de los zapatos que necesito, me los pruebo con o sin calcetín?

Cuando vamos a comprar unos zapatos, sobre todo si son para niños, debemos pensar si los calcetines que llevamos son los que llevaremos con esos zapatos. No es lo mismo un calcetín de algodón, de lana, de deporte o de media. Aunque parezca mentira un calcetín u otro puede hacerte cambiar la talla provocándote rozaduras.

Para probar unas sandalias lo mejor es hacerlo con el pie desnudo o con un calcetín uni-uso que son de usar y tirar.

¿Los zapatos ceden todos igual?

La respuesta es no. Las zapatillas de tela no ceden igual que las de piel, puesto que las de tela no ceden.

Los zapatos que más ceden son los que están hechos de piel, ante, charol e incluso napa. Actualmente, existen diferentes tipos de productos que sirven para ceder el zapato. El más conocido es el dilatador tanto líquido como de espuma que ayuda a ceder el zapato para que se adapte perfectamente a tu pie.

Recuerda que lo único que el zapato cede es su anchura, así que si en la tienda has notado que te iba justo de largura, lo más seguro es que necesites una talla más.

¿Por qué unos zapatos viejos me vuelven a rozar la temporada siguiente?

Esto es muy frecuente sobre todo las sandalias. Esto es porque durante todo el año la piel de los zapatos de reseca y se endurece por culpa de la humedad. En muchas ocasiones, esto es a causa de no guardarlas en cajas o bolsas.

¿Todas las rozaduras de los pies son producidas por los zapatos?

No tiene porque ser siempre culpa del zapato. En muchas ocasiones, el mismo calcetín puede provocarte rozaduras.

Aunque el zapato te haya hecho rozaduras un día, no dejes de usarlo. Espera que se haya curado la herida y vuelve a ponértelos. Entonces sabrás si es por culpa del zapato o no.

¿Cómo podemos evitar las rozaduras en verano?

El calor es el principal motivo de las rozaduras. Para evitarlas, debemos hidratar muy bien nuestros pies y nuestras sandalias.

Sigue estos trucos a la hora de comprar o comprarte un zapato y antes de estrenarlos. Si tienes alguna duda puede ponerte en contacto con nosotros.

 Blogs relacionados:

Errores frecuentes en la compra de unos zapatos

Cómo evitar el dolor de pies con los zapatos de tacón

One Comments

[…] Trucos para estrenar zapatos sin dolor. […]

Responde