10 trucos para perder peso después de Navidades 8 January 2016

dieta navidadYa hemos disfrutado de las Navidades, el Año Nuevo y el Roscón de Reyes… Ahora toca lo que todos tememos: BAJAR ESOS KILITOS DE MÁS! Al principio de estas fiestas todos empezamos con un peso bastante correcto pero al acabar todo ha cambiado y estos kilos que hemos conseguido empiezan a molestarnos.

En el post de hoy compartiremos con todos vosotros 10 consejos para bajar de peso fácilmente y empezar el año en forma.

No se pierda los consejos para bajar de peso. ¡Es muy fácil!

Hidratarse

Hidratarse es clave para sentirte más satisfecha y además, para tener menos sensación de hambre. La clave es beber siempre agua, ya que es lo más sano. ¿Sabías que muchas veces se confunde la sed con el hambre?

Marcar objetivos

Muchas veces decidimos hacer dieta y deporte para lograr sacarnos de encima esos kilitos de más, sin embargo cuando llega el momento… Todo cambia! Y en nuestra cabeza aparece un: ¡mejor empezar el lunes! Y así cada lunes… Lo mejor es marcarte un objetivo de lo que te gustaría perder (siempre buscar un peso que no sea exagerado) y, a partir de aquí solo es cuestión de empezar.

No olvidos los caprichos

Empezar a ponerte en forma no es sinónimo de prohibirte algunos lujos. No es bueno ser muy duro contigo mismo, ya que esto muchas veces acaba provocando un cansancio y abandonar la rutina saludable que te habías marcado.

Un consejo que te damos para no abusar de los caprichos y tampoco cansarte de esta rutina es: cada 21 comidas permitirte 2 comidas pesadas o un helado.

Vencer la ansiedad

Si estamos ansiosos o enojados es importante contar hasta 10. Aunque parezca que no sirve de nada, no es cierto. Según diferentes estudios se ha comprobado que contar hasta 10 provoca que la ansiedad se reduzca notablemente.

Comer 5 veces al día

Cuidarse no significa dejar de comer, sino hacer una dieta estructurada y deporte. Se recomienda comer 5 veces al día en pequeñas cantidades, esto es importante para mejorar la digestión, tener más energía y, sobre todo, quemar más calorías.

Revisa la dieta y el ejercicio semanalmente

La misma dieta y el mismo ejercicio día sí y día también acaba provocando ansiedad y cansancio por eso os recomendamos que cada semana cambiéis toda vuestra rutina. Nuevo menú nuevo deporte!

Lo más recomendable es que empieces una dieta dura y cada semana ir añadiendo nuevos alimentos. En cambio, con el deporte debe ser al revés. Los primeros días e incluso semanas debe ser suave y cada vez ir añadiendo intensidad.

Paso a paso

Nunca esperes obtener resultados enseguida. Una buena rutina necesita tiempo para obtener resultados notables. Como hemos comentado anteriormente, se comienza dando un 10% y cada vez se da más y más. Si no te rindes tu peso bajara considerablemente.

En tus comidas evita las salsas

Si te encantan las salsas seguramente no te gustará este punto pero es importante que te lo apliques. Si quieres una buena dieta es imprescindible dejar de lado las salsas: sean naturales o artificiales.  Puedes sustituirlos por otros condimentos e incluso hacerte vinagretas para paliar la ansiedad.

Reduce la cena

Según diferentes especialistas la cena es la comida en que se debe comer menos, ya que nuestro estómago no tiene tiempo de digerirlo. Si cenas una tercera parte de tu comida enseguida notarás que tu peso disminuye. Puedes llegar a reducir 500 calorías en un día.

La cena ideal es una ensalada, fruto o yogurt.

Adiós al alcohol

Una buena cena con una botellita de vino, salir a tomar algo con los amigos o… Son cosas muy frecuentes en nuestra vida, sin embargo su contenido calórico es altísimo – mucho mayor que las comidas pesadas -. Si dejas de lado el alcohol tu progreso se notará mucho más.

Ahora que ya tienes los 10 trucos claves para perder el peso acumulado durante las navidades, solo tienes que hacer una poco de deporte y seguro que te notarás mucho mejor contigo mismo.

¡Cuéntanos tus resultados!

Artículos relacionados

Consejos para empezar a hacer deporte después de Navidad

Responde