Utilizar taloneras para aumentar estatura: guía de uso, características, puntos fuertes 17 May 2021

Taloneras aumento estatura¿Te gustaría ganar unos centímetros, sin necesidad de usar tacones? ¿Te sientes acomplejado por tu baja estatura? Las plantillas taloneras representan una solución práctica y muy cómoda para solucionar este tipo de problemas.

En esta guía, te descubrimos cómo las taloneras con alzas pueden ayudarte a mejorar tu imagen y estilizar tu figura, garantizándote un confort máximo para tus pies en todo momento.

Taloneras para aumentar estatura: claves para elegir

  • Las taloneras con alzas se presentan en formato de media plantilla, con un diseño específico para su ubicación en la parte posterior del calzado. El uso de este tipo de plantillas permite elevar el talón, aumentando nuestra estatura de forma totalmente discreta.
  • Estas taloneras para zapatos presentan grosores variables, aunque los más habituales oscilan entre el medio centímetro y los tres centímetros. Si además tenemos en cuenta la altura del tacón del calzado, el uso de unas taloneras con alzas puede hacernos ganar hasta 10 centímetros de altura.
  • Dentro del catálogo actual de taloneras para aumentar estatura, encontramos tanto plantillas ortopédicas como plantillas de fábrica. En el primer caso, hablamos de plantillas a medida, totalmente personalizadas. Si optas por el segundo tipo, solo tienes que elegir entre las diferentes tallas y grosores disponibles aquel que mejor se adapte a tus necesidades.
  • En cuanto a materiales, existen varias opciones. ¿Te gustan los materiales naturales? En ese caso, te recomendamos probar con unas plantillas taloneras de piel como la Talonera Extra, disponible en el catálogo online de Plantillas Coimbra. Estas plantillas están confeccionadas con piel original curtida al vegetal, sin ningún tratamiento químico, y con una base adhesiva, para evitar movimientos indeseados del pie dentro del calzado. Si prefieres una base más blanda, fabricantes como Ortho ofrecen taloneras con alzas de látex, con una capa superior de piel natural.
  • Si estás pensando en comenzar a usar unas taloneras para aumentar tu estatura, siempre es recomendable consultar antes con un especialista en la salud de los pies, que realice un estudio baropodométrico. Esta prueba permite examinar en detalle la distribución de presiones sobre la planta del pie, tanto en posición estática como en movimiento, y determinar el tipo de plantillas más adecuadas para cada persona.
  • A pesar de sus excelentes beneficios desde el punto de vista del confort, las plantillas con alzas no son plantillas correctoras por lo que, si sufres de algún trastorno de los pies como pies planos o valgos, espolón calcáneo o juanetes, quizás resulten más indicadas unas plantillas ortopédicas a medida.

¿Por qué utilizar plantillas taloneras? 

  • Tanto si se trata de taloneras ortopédicas como de fábrica, las plantillas con alzas se colocan dentro del calzado para elevar el talón, consiguiendo aumentar visualmente nuestra estatura. Esa pequeña elevación también contribuye a mejorar la postura general del cuerpo, manteniéndola bien alineada.
  • ¿Cuál es la altura recomendada para este tipo de taloneras para crecer? Si bien también debemos tener en cuenta nuestra altura y la longitud de nuestras piernas, la mayoría de los expertos considera que, para resultar cómodos, la altura de nuestros tacones debería oscilar entre los 2 y los 4 centímetros. La Talonera Extra, por ejemplo, ofrece modelos con grosores desde 0,5 centímetros a 3 centímetros, consiguiendo que cualquier calzado resulte mucho más cómodo.
  • Esta pequeña elevación del talón también afecta a la curvatura del pie, relajando la presión sobre la planta, lo que te permitirá llegar al final de la jornada con unos pies mucho más frescos y descansados.
  • El uso de plantillas taloneras también permite mejorar la absorción de impactos en la zona del talón mientras caminamos o corremos, reduciendo la presión ejercida sobre los huesos, músculos y tendones de esta parte del cuerpo.
  • Como consecuencia, también se reduce el impacto sobre los tobillos, las piernas o la espalda, previniendo lesiones tan habituales como esguinces, contracturas o lumbalgias.
  • Además, las plantillas para aumentar estatura también permiten una distribución óptima del peso corporal a lo largo de la planta del pie, lo que nos ayudará a mantener una buena postura corporal en todo momento, tanto con zapatos planos como con tacones.

Taloneras con alzas, ¡mucho más que imagen!

  • Las plantillas taloneras han sido una solución muy utilizada entre los varones en ocasiones especiales, como bodas, ceremonias o eventos formales, en las que, además, hay que competir con los tacones de vértigo de las acompañantes femeninas.
  • ¿Sabías que los primeros zapatos con alzas comenzaron a venderse en Italia en 1972? Estos modelos triunfaron entre la aristocracia de la época y desde entonces, las taloneras para aumentar estatura se han convertido en una opción muy popular entre actores, artistas y personalidades públicas que buscan mejorar su imagen.
  • Aunque la belleza no tiene medidas, lo cierto es que la baja estatura puede suponer un serio problema de autoestima para muchas personas. Este tipo de taloneras para zapatos constituyen una forma sencilla y totalmente eficaz para solucionarlo, haciéndonos sentir más confiados y cómodos, y mucho más discreta que unos zapatos ortopédicos.
  • ¿Eres de las que piensan que, si midieras un par de centímetros más, dirías adiós a tus tacones para siempre? Las taloneras con alzas también son ideales para aquellas mujeres que prefieren usar zapatos planos, sin renunciar a los beneficios estéticos que aportan esos pocos centímetros de altura adicional.
  • Al elevar ligeramente la posición del talón, las plantillas taloneras evitan rozaduras en la zona del tobillo, por lo que resultan un complemento muy utilizado por deportistas, perfecto para todo tipo de calzado deportivo.
  • Gracias a su formato de media plantilla, las taloneras para aumentar estatura pueden adaptarse fácilmente a todo tipo de calzado, desde zapatos planos, botas o zapatos de tacón a zapatillas deportivas o calzado de trabajo y seguridad.

Como ves, los beneficios de unas taloneras con alzas van mucho más allá de la estética. ¿Quieres conocer más detalles sobre las Taloneras Extra? ¿Necesitas un poco de ayuda para escoger tus plantillas ortopédicas? Descubre nuestras taloneras en el catálogo online de Plantillas Coimbra y, si tienes dudas, no dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos a encontrar la solución perfecta para ti.

 

Si quieres saber más acerca de cómo disimular la baja estatura con plantillas taloneras, no dudes en visitar Electropolis.

Artículos relacionados:

Responde