Las ventajas de usar calzado de calidad 3 November 2017

Utilizar calzado de calidad es muy importante para nuestros pies, aunque a priori puede parecer que no es así. Debemos tener presente que los zapatos no son únicamente un complemento de moda, sino que también sirven para proporcionar confort y comodidad a nuestros pies. Existen muchas marcas diseñadas para proporcionar la calidad que necesitan nuestros pies al caminar, al mismo tiempo que siguen las tendencias actuales.

A veces cuesta diferenciar un calzado de calidad o alta calidad de un zapato meramente estético. Es por ello que a continuación explicaremos los tips a tener en cuenta a la hora de comprar calzado de calidad.

¿Cómo debe ser un calzado de calidad?

No siempre el calzado de calidad va relacionado con los materiales o con la marca, sino que existen otros ítems que no tenemos en cuenta y son igual de importantes que los materiales utilizados o la marca del calzado.

  • Talla correcta. Siempre que vayamos a comprar un zapato es imprescindible fijarnos en la talla adecuada para nuestros pies, ya que si es demasiado justa o demasiado grande no iremos cómodos.
  • Horma adecuada. Cada modelo y fabricante de zapatos tiene una horma diferente y es por ello que debemos probarnos el zapato para comprobar que se adapta correctamente a nuestros pies.
  • Sujeción correcta. Debes comprobar que el zapato se sujete correctamente al pie sin que apriete demasiado para poder ir cómodamente. Un zapato que baila demasiado acaba no siendo cómodo.
  • Materiales de calidad. Tanto si el zapato es de piel o de otro material es imprescindible que sea de calidad para que el pie respire correctamente, evitando malos olores. Además conseguiremos que sea más cómodo.
  • Altura de tacón adecuada. Si buscas zapatos con tacón debes buscar uno que favorezca a tu espalda y a tus pies. Lo más recomendable son unos 5 centímetros aproximadamente.

¿Qué pasa si ya tienes el zapato y no cumple con algunos de estos ítems?

  • Talla incorrecta. Si has cogido un zapato que va demasiado pequeño o demasiado grande existen soluciones. Aunque lo mejor es devolverlo si aun estás a tiempo. De lo contrario, si el zapato va demasiado pequeño puedes aplicar dilatador para que se adapte mejor a tu pie o bien, llevarlo al reparador para que te lo agrande. Si el zapato va demasiado grande puedes colocarte una plantilla para conseguir que sea de tu talla.
  • Horma inadecuada. Como hemos comentado anteriormente, cada zapato tiene su propia horma por ello si el pie no se acaba de adaptar podemos ponerse una horma para que se adapte a la nueva horma.
  • Altura de tacón adecuada. Si por el motivo que sea tienes un zapato que es muy alto y te duele el pie existen plantillas especializadas para tacones altos. Nosotros te recomendamos la plantilla Madame, ya que es una plantilla de piel que proporciona la comodidad deseada además de hacer que el pie transpire. Además tiene la forma ideal para zapato de tacones tanto abiertos como cerrados.

Cuéntanos qué tal te han ido estos consejos y en que te fijas tu cuando vas a comprar zapatos.

Artículos relacionados

¿Qué zapatos usar si te sudan mucho los pies?

¿Cómo comprar zapatos en otros países?

 

 

 

 

 

Responde