5 formas originales y divertidas de atar tus cordones 12 August 2019 No Comments

Cordones para zapatos y zapatillas ¿Te gustaría darles un toque diferente y divertido a tus zapatos? Cada uno tenemos nuestro propio estilo y el calzado es una forma más de mostrárselo al mundo, al igual que la ropa, las joyas o el maquillaje. El diseño de tus zapatos dice mucho de ti pero, si lo que quieres es un estilo realmente único, ¿por qué no buscar formas de atar los cordones que marquen la diferencia?

En este artículo te proponemos cinco formas originales y divertidas de atar tus cordones y personalizar el diseño de tu calzado, aptas para principiantes. ¡Atrévete a innovar con tus cordones para calzado y prepara tus zapatos para disfrutar del verano, con estilo!

Read the rest of this entry »

10 motivos por los que apostar por las plantillas de silicona 24 July 2019 No Comments

Estrenamos nueva temporada estival y en nuestro armario, las botas y zapatos de invierno dejan sitio a las sandalias y el calzado abierto típico de esta época. Sin embargo, las altas temperaturas y la humedad características de esta estación pueden suponer un duro desafío para tus pies.

Si quieres disfrutar del verano y mantener tus pies cómodos y descansados, las plantillas de silicona son una solución perfecta para ti. ¿Todavía no las has descubierto? Aquí te ofrecemos diez buenos motivos para incorporar plantillas de silicona en tu calzado de uso diario.

  1. Adaptación máxima para todo tipo de pies

Las plantillas de silicona representan la última generación de plantillas para pies, destacadas por las excelentes prestaciones de este material en cuanto a ergonomía y capacidad de adaptación. La silicona con la que están fabricadas permite a estas plantillas amoldarse al milímetro a la planta del pie, reduciendo afecciones tan frecuentes como la fascitis plantar.

Su uso también supondrá una mejora notable si sufres de pies planos, cavos o valgos, si bien no podemos considerarlas unas plantillas ortopédicas, que siempre deben ser prescritas por un facultativo experto en la salud de los pies.

  1. Pisada más firme

Incorporar unas plantillas de silicona para pies a tu calzado diario te permitirá conseguir una mayor firmeza en la pisada. Estas plantillas mejoran el agarre y optimizan el despegue del pie, corrigiendo posibles desviaciones mientras caminamos. Además, también mejorarás el acomodo de la bóveda plantar dentro del calzado.

  1. Redistribución del peso del cuerpo

Uno de los beneficios más interesantes de usar plantillas de silicona en tu calzado de verano es su capacidad de redistribuir el peso del cuerpo de forma uniforme a lo largo de la planta del pie. De esta forma, evitaremos ejercer una carga excesiva sobre zonas concretas, como el talón o los dedos de los pies.

Así conseguiremos reducir la tensión muscular general en todo el cuerpo y podremos prevenir dolencias tan habituales como las lumbalgias, contracturas cervicales o dolores en rodillas, tobillos y demás articulaciones.

  1. Plantillas para pies para mejorar la postura

Además de corregir la pisada, el diseño ergonómico de las plantillas de silicona también contribuye a alinear nuestra postura. Al caminar, es importante que nuestra espalda permanezca bien alineada, así como nuestras piernas y caderas. Cuando esto no ocurre, pueden aparecer dolores en la espalda, el cuello o las piernas. Con unas plantillas de silicona, conseguiremos mantener nuestro cuerpo bien alineado a cada paso y nuestros pies llegarán al final del día mucho más descansados.

  1. Aptas para todo tipo de calzado

Las plantillas de silicona están indicadas para todo tipo de calzado, desde botas a sandalias. Si bien no se trata de unas plantillas personalizadas, estos complementos para calzado pueden adaptarse perfectamente a todo tipo de zapatos de verano y al ser transparentes, son totalmente discretas, incluso en zapatos abiertos.

Además de su tacto mullido y esponjoso, estas plantillas de silicona también están diseñadas para permitir la transpiración, con lo que tus pies permanecerán frescos hasta en los días más calurosos del verano.

  1. Fijación y agarre óptimos

Las altas temperaturas veraniegas contribuyen a aumentar la sudoración de nuestros pies mientras caminamos. Si la transpiración no es correcta, este exceso de sudor puede hacer que nuestros zapatos se muevan y resbalen, con el consiguiente peligro de caídas o torceduras.

Además de sus efectos correctores, el uso de plantillas de silicona aumentará el agarre y la fijación de la planta del pie dentro de tus sandalias o zapatos de verano, con lo que cada paso resultará mucho más cómodo y, sobre todo, ¡más seguro!

  1. Amortiguación del impacto al andar

Con cada pisada, la planta del pie y en especial, la zona del talón, tienen que sufrir el impacto de nuestro peso sobre el suelo. La repetición continuada de este movimiento puede hacer que la articulación termine se resienta y aparezca el dolor, que puede extenderse desde el talón y el tobillo hasta el resto de las piernas y la espalda. Al redistribuir el peso del cuerpo de forma uniforme, las plantillas de silicona permiten amortiguar el impacto y liberar parte de la presión ejercida sobre esta zona tan sensible.

  1. Más comodidad con tacones altos

¿Te has enamorado de unas nuevas sandalias de tacón alto? Aunque los expertos recomienden moderación a la hora de elegir unos zapatos de tacón, muchas veces caemos rendidos ante unas bonitas sandalias de altura vertiginosa.

Si quieres evitar que tus pies sufran con este tipo de calzado de verano, también hay unas plantillas para pies idóneas para ellos. Las plantillas taloneras o medias plantillas mejoran la amortiguación en la zona del talón y lo elevan, para prevenir roces en la zona metatarsal.

  1. Plantillas de silicona, también para sandalias

En muchas ocasiones, al elegir nuestro nuevo calzado de verano nos dejamos llevar por el diseño. Sin embargo, estas flamantes sandalias pueden suponer una verdadera tortura si las tiras te rozan o te aprietan. Para prevenir estas molestias, existen plantillas de silicona o gel autoadhesivas, pensadas para colocarse bajo las tiras de las sandalias, evitando que se muevan. ¡Una solución inteligente y fácil, con la que podrás lucir tus sandalias sin miedo a las rozaduras!

  1. Confort tras largas horas de pie

¿Tu jornada laboral implica largas caminatas o permanecer muchas horas de pie?  Este tipo de trabajos suponen un esfuerzo adicional para nuestros pies, que pueden llegar al final del día cansados y doloridos. Incorporar estas plantillas de silicona como parte de tu uniforme de trabajo es una solución muy simple y eficaz para mejorar el confort de nuestros pies en estas situaciones.

Además, hay pequeños gestos que podemos incluir dentro de nuestros rituales de cuidado personal que pueden ayudarnos a liberar la tensión acumulada. Para una relajación total, masajea tus pies al menos durante cinco minutos antes de acostarte.

Como ves, las plantillas de silicona son un accesorio con múltiples beneficios para tus pies. Una solución sencilla y al alcance de todos los bolsillos, para que puedas comenzar el verano pisando fuerte, sin preocuparte del cansancio y con la máxima comodidad.

Visita Elmundo.es para conocer más acerca del uso de plantillas para pies en verano.

 

Artículos relacionados:

Reflexología. ¿Cómo hacer un buen masaje en los pies? 28 June 2019 No Comments

¿Te sientes cansado/a? ¿Tienes un estado de ánimo por los suelos? En el post de hoy te explicamos cómo hacer un buen masaje en los pies y seguro que enseguida notas que tu estado anímico y físico mejoran notablemente.

Hay muchos tratamientos (y combinaciones de tratamientos) orientales y accidentales basados en estimular diferentes zonas del cuerpo mediante la presión. Por ejemplo: la acupuntura, la reflexología, etc.

La Reflexología consiste en hacer masajes de los pies para calmar tensiones y otros males. Existen zonas específicas en el pie que representan todos los órganos del cuerpo y al estimular dichas zonas podemos calmar el dolor y eliminar toxinas, además de prevenir enfermedades y problemas de salud.

Antes de explicar cómo se hace, desde Plantillas Coimbra, S.L. queremos daros algunas recomendaciones importantes: Lávate las manos con agua fría y bastante jabón neutro. Siempre debes hacerlo antes y después de cada masaje. Para el masaje puedes usar aceites, polvos o talco, o no utilizar nada. El masaje debe durar unos diez minutos entre presión y masaje. Lo ideal es repetirlo mínimo dos veces la semana. Seguro que enseguida notas cambios contigo mismo/a.

10 consejos para masajear los pies según la reflexología

  1. Lo primero que debemos hacer es sentarse en una postura cómoda con el pie apoyado sobre tu rodilla y después al revés.
  2. Sujeta tu pie con la mano y al mismo tiempo presiona la planta del pie con el dedo índice o pulgar de la otra mano.
  3. La presión debe ser constante. Debes hacer un movimiento circular contrario a las agujas del reloj. (Si lo haces al revés no servirá de nada).
  4. Comienza el masaje presionando desde arriba (los dedos) hacia abajo (el talón). No olvides masajear los laterales y los dedos del pie. En la planta del pie se encuentras todas las zonas del cuerpo, así que durante el masaje notarás puntos más sensibles e incluso puntos en que puedas sentir dolor.
  5. Este mismo procedimiento deberás repetirlo en el otro pie.
  6. Una vez terminado el masaje general de los pies, deberás hacer un masaje localizado en las zonas más sensibles o en las zonas dolorosas. El dolor de dicha zona indica que el órgano reflejado no está funcionando debidamente y, por lo tanto, requiere más y mayor estimulación. Intenta que la presión sea media o fuerte.
  7. Si en una zona notas mucho dolor, masaje el área hasta llegar al centro del dolor y allí, mantén una presión suave y constante, pero sin pasarnos de fuerte.
  8. Recuerda que masajear excesivamente el pie o cualquier zona del cuerpo puede ser contraproducente.
  9. Completa el masaje, masajeando de nuevo toda la planta de cada pie. Como ya hemos comentado anteriormente desde los dedos del pie hasta el talón.
  10. Para terminar con el masaje deberemos masajear el tobillo, el empeine y frotar el pie en general.

 

Plantillas para deportistas: ¿Cuándo usarlas? 18 June 2019 No Comments

plantillas para deportistasQue la práctica deportiva regular tiene múltiples beneficios para la salud es una premisa ampliamente demostrada, pero, ¿qué hay de la salud de nuestros pies? Los movimientos explosivos y la repetición que suponen muchos de nuestros deportes favoritos no se lo ponen fácil a esta parte del cuerpo. Además de las dolencias comunes, en el deporte, una mala pisada representa también un alto riesgo de lesión. Las plantillas para deportistas son una solución sencilla y eficaz de prevenirlas, mejorando nuestra estabilidad y confort.

El uso de plantillas deportivas está recomendado tanto para los deportistas profesionales como para los aficionados esporádicos. Si con la cercanía del verano has decidido ponerte en forma y sumarte a la moda del ‘running’, elegir cuidadosamente tu calzado y tus plantillas te ayudará a tener un comienzo por todo lo alto. Para ayudarte, te contamos todas las claves que debes tener en cuenta a la hora de elegir tus plantillas de deporte, sus tipos y sus ventajas.

Índice de contenidos

  1. ¿Cómo funcionan las plantillas deportivas?
  2. Plantillas para deportistas: claves para elegir
  3. Tipos de plantillas de para deportistas
  4. Plantillas deportivas, siempre a punto

¿Cómo funcionan las plantillas deportivas?

El cuidado diseño de las plantillas para deportistas está pensado para mejorar nuestra estabilidad y capacidad de agarre. Su uso también permite redistribuir el peso del cuerpo sobre la planta del pie de forma uniforme y mantener el pie en una postura correcta. De esta forma, se consigue mejorar la postura general del resto del cuerpo y evitar muchos dolores derivados de sobrecargas musculares en las piernas o la espalda. Read the rest of this entry »

La importancia de un buen calzado para el trabajo y el uso de plantillas para zapatos 27 May 2019 No Comments

plantillas para zapatosZapatos de tacón, botas, sandalias, bailarinas… La moda de nuestros pies cuenta con opciones para todos los estilos. Sin embargo, si tu trabajo implica largas caminatas o pasar muchas horas de pie, unos zapatos de ensueño pueden convertirse en una auténtica tortura. Cuando la jornada laboral se alarga, complementos como las plantillas para zapatos pueden ayudar a que nuestros pies lleguen mucho más frescos al final del día pero, además, es importante saber elegir correctamente tu calzado.

¿Estás equipando tu armario para el verano? Toma buena nota de estos consejos y aprende a mimar tus pies mientras trabajas con plantillas a medida, también durante la temporada estival.

 

Pies siempre cómodos

El primer consejo de los expertos en el cuidado de los pies a la hora de elegir calzado es usar una talla correcta. Según las recomendaciones de la OCU, una talla adecuada debe permitirnos libertad de movimiento dentro del zapato, con espacio suficiente para los dedos. Recuerda que, para comprobar si una talla es correcta debes probarte los zapatos de pie, ya que en esta postura los pies se ensanchan ligeramente.

Unos zapatos bien diseñados desde el punto de vista ergonómico dispondrán además de una parte delantera más flexible y ligeramente elevada, para facilitar la pisada. También se recomienda que el talón esté biselado y que la suela sea antideslizante, para andar con paso fuerte, sí, pero siempre sobre seguro. Además, incorporar elementos como plantillas para zapatos hará tus zapatos todavía más cómodos, algo muy de agradecer si pasas muchas horas de pie. Read the rest of this entry »

Complementos del calzado para el buen tiempo 8 May 2019 No Comments

pies cansadosDurante el verano, nuestros pies, uno de los grandes olvidados durante la temporada invernal, vuelven a convertirse en protagonistas. Incorporar unas sencillas atenciones en tu rutina de belleza diaria y elegir un calzado y unas plantillas para zapatos adecuadas son algunas de las claves para mejorar su comodidad, pero también existen otros complementos del calzado que pueden ayudarte a conseguirlo.

Si has sido negligente con el cuidado de tus pies durante estos meses, todavía tienes tiempo de ponerlos a punto para la nueva temporada. Toma buena nota de estos consejos, ¡y estrena el verano pisando fuerte!

 

Índice de contenidos

  1. ¿Cómo viven tus pies la llegada del verano?
  2. Calzado y plantillas para zapatos para cada estación
  3. Cordones: complementos para calzado a la moda

¿Cómo viven tus pies la llegada del verano?

Las sandalias y zapatos abiertos propios de los meses veraniegos dejan los pies mucho más expuestos a los agentes externos, como el sol. La humedad a los que los exponemos frecuentemente durante estos meses de calor tampoco beneficia a nuestros pies, que se deshidratan más fácilmente.

Además, las altas temperaturas aumentan la sudoración y pueden hacer que nuestros pies se hinchen. Como ves, la lista de inconvenientes asociados al calor es larga. Afortunadamente, no necesitamos un gran esfuerzo para prevenirlos. ¿Preparado para descubrir cómo?

Calzado y plantillas para zapatos para cada estación

Mantener una postura y una pisada correctas es vital para nuestra salud, independientemente de la época del año. No importa si hablamos de unas botas o de unas sandalias, tus zapatos siempre deben ofrecer una buena fijación y adaptación a tus pies. En verano, los expertos recomiendan optar por sandalias sujetas al tobillo y en la zona del antepié. Read the rest of this entry »

Plantillas de silicona para prevenir los pies cansados 25 March 2019 No Comments

pies cansadosLos pies cansados son una de las patologías más frecuentes asociadas a la salud de nuestros pies. Pasamos en pie más de dos tercios de nuestra jornada, por lo que no es sorprendente que nuestro cuerpo se resienta y aparezca esa molesta sensación de fatiga que comúnmente conocemos como pies cansados.

Las plantillas de silicona o las plantillas de gel figuran entre las últimas innovaciones de la industria del cuidado de los pies. Sus materiales de nueva generación y su diseño ergonómico permiten corregir nuestra postura y mejorar nuestra pisada, con una agradable sensación de confort al caminar. ¿Quieres descubrir cómo pueden ayudarte estas plantillas con tus pies cansados?

Índice de contenidos

  1. Plantillas de silicona: Innovación para el cuidado de tus pies
  2. Una plantilla para cada tipo de zapato
  3. Plantillas de gel y silicona para zapatos abiertos
  4. Medias plantillas: comodidad para tacones altos
  5. Plantillas taloneras para mejorar la comodidad de tus pies
  6. Ante los problemas de los pies, consulta al especialista

Plantillas de silicona: Innovación para el cuidado de tus pies

Las plantillas de silicona o de gel permiten mejorar la estabilidad al caminar, amortiguando el impacto de la pisada y mejorando el agarre. De esta forma, se consigue una distribución uniforme del peso a lo largo del cuerpo mientras andamos, alineando la espalda y la cadera. El diseño de estas modernas plantillas se adapta perfectamente al arco natural del pie, haciendo que poco a poco recupere su forma natural, con lo que también conseguiremos prevenir dolores de espalda o articulaciones.

La principal diferencia de las plantillas de silicona o gel respecto a las plantillas de piel tradicionales es su comodidad. Sus innovadores materiales son capaces de ofrecernos un tacto mullido y esponjoso, que, unido a su diseño ergonómico, consigue reducir la sensación de cansancio y fatiga. Existen plantillas de gel y silicona de uso diario, pero si pasas muchas horas de pie, en el catálogo actual de plantillas para zapatos también encontrarás una gran variedad de plantillas profesionales. Read the rest of this entry »

Cordones para calzado: ¡Personaliza tus zapatos para carnaval! 28 February 2019 No Comments

cordones para calzado CarnavalTras la larga temporada estival, el próximo 3 de marzo marcará el pistoletazo de salida para el Carnaval 2019. Un año más, esta fiesta de origen pagano nos invita a rendir homenaje a la vida y sus placeres. El Carnaval nos invita a reír y a disfrutar, a mostrar nuestra versión más loca y divertida mientras ocultamos nuestro rostro tras una máscara sabiendo que, durante estos días, todo está permitido en nombre de la diversión. Durante estas jornadas damos la bienvenida a las propuestas estilísticas más absurdas, pero hay muchas formas de transformar nuestra vestimenta acorde al espíritu del Carnaval a través de pequeños detalles. ¿Por qué no dar un toque de color a tus pies con unos llamativos cordones de colores? Los cordones para calzado son un complemento al alcance de todos los bolsillos, perfectos para personalizar tu calzado.

Multicolores, elegantes, glamourosos o divertidos. En el mercado actual encontrarás una gran variedad de cordones para calzado, con estilos para todos los gustos. Su precio asequible los convierte en un complemento perfecto para personalizar tu calzado. Si todavía estás trabajando en el ‘look’ que vas a lucir estas próximas fiestas, en este artículo te ayudamos a conseguir una imagen perfecta también para tus pies. Acompáñanos en este recorrido por los distintos tipos de cordones para calzado y descubre las propuestas más novedosas y coloridas para este Carnaval.

Índice de contenidos

  1. Cordones para zapatos para todos los estilos
  2. Cordones para calzado infantil y juvenil
  3. Piel, seda o cordino, cordones para calzado elegante
  4. Estilo y comodidad en tus pies

Cordones para zapatos para todos los estilos

Atendiendo a su forma, podemos clasificar los cordones para calzado en cordones planos y cordones redondos. Los cordones planos son la opción más habitual, una elección clásica y muy funcional. Elegir cordones redondos o planos dependerá fundamentalmente de tus gustos, ya que ambos tipos cumplen a la perfección su función de sujeción y ajuste del calzado. Dependiendo de su grosor, podemos diferenciar entre, con unos 8 milímetros de ancho, y cordones finos, de menos de 5 milímetros, como los cordones de cordino. Read the rest of this entry »

Plantillas pie valgo: conoce esta patología y su tratamiento 28 January 2019 No Comments

plantillas para pies valgosEl pie valgo es una deformidad del pie producida por una desviación lateral del talón, con lo que la cara plantar queda orientada hacia el borde externo del pie de modo que, cuando cargamos el peso sobre él, este se vuelve plano. Esto ocurre por lo que se conoce como “hiperlaxitud”, una elasticidad excesiva de los músculos de la superficie plantar. Se trata de una deformación relativamente frecuente durante los primeros años de vida, pero, con un diagnóstico precoz, puede corregirse sin necesidad de cirugía a través de medidas terapéuticas, como ejercicio de estiramiento, y ortopédicas, como las plantillas pie valgo o plantillas taloneras.

Un pie valgo no puede identificarse en reposo, pero podemos reconocerlo porque, al ponernos de pie y cargar sobre el nuestro peso corporal, el arco podal desaparece y toda la planta queda apoyada en el suelo. Cuando la planta del pie se orienta hacia adentro hablamos de pie varo o equino, que también puede ir asociado a otros trastornos de carácter congénito, como el pie cavo-varo o el pie zambo. Si no lo tratamos, a partir de los tres años de edad el pie valgo puede producir dolor en los talones y las rodillas. En adultos, puede llegar a incapacitar a la persona para estar de pie de forma continuada. Los expertos en el cuidado de los pies recomiendan por ello vigilar la postura y la pisada durante la infancia, cuando es más sencillo corregirla fácilmente con unas plantillas pie valgo.

Índice de contenidos

  1. Principales síntomas del pie valgo
  2. Corrección ortopédica con plantillas para pie valgo

Principales síntomas del pie valgo

Como hemos mencionado, el pie valgo es una deformación relativamente fácil de tratar una vez diagnosticada. Sin embargo, hasta los tres años de edad es difícil identificarlo, ya que durante esta etapa los músculos son mucho más elásticos que en la edad adulta y muchos niños apoyan toda la planta del pie al caminar. Llevar un control periódico del infante durante estos primeros años de crecimiento nos permitirá detectar rápidamente cualquier desviación o mala postura al caminar. En estas edades tempranas, los expertos recomiendan usar plantillas a medida, fabricadas expresamente según las necesidades específicas de cada caso. Las plantillas para pie valgo pueden usarse desde los dos años de edad. Read the rest of this entry »

Regalos para navidad: plantillas de invierno para toda la familia 18 December 2018 No Comments

plantillas de invierno para regalarLas fiestas de navidad están cada vez más cerca y con ellas, comenzamos una frenética búsqueda para encontrar el regalo perfecto. Imaginativos, originales, personalizados… ¿Qué requisitos debe cumplir el regalo ideal? Una buena forma de encontrar regalos adecuados es pensar en algo cuyo uso le haga la vida más fácil a quien lo recibe, que le ayude a sentirse más feliz y que demuestre nuestro cariño. En este sentido, los productos relacionados con el bienestar y el cuidado personal son una apuesta segura. ¿Quién no aprecia sentirse cómodo y a gusto con uno mismo? Este año, nuestra propuesta para estas navidades son las plantillas para el frío. Un regalo perfecto para toda la familia, con el que disfrutar de los días gélidos de la estación invernal sin perder el confort de nuestros pies.

Plantillas para el frío: regala comodidad

Con la llegada del invierno, los armarios y percheros se llenan de prendas y complementos que nos ayudan a hacer más llevaderas las bajas temperaturas que caracterizan a esta época del año: abrigos, gorros, bufandas, guantes… Sin embargo, muchas veces olvidamos que nuestros pies también sufren con la llegada del frío. Las plantillas de invierno son un complemento indispensable en nuestra equipación para esta temporada así que, si tú o tu familia todavía no las habéis descubierto, tienes la oportunidad de convertirlas en un regalo familiar perfecto para estas navidades.

A la hora de elegir tus plantillas para el frío, encontrarás múltiples opciones en cuanto a modelos, materiales, grosores, etc. A continuación, te mostramos algunas claves que debes tener en cuenta para elegir unas plantillas de invierno adecuadas: Read the rest of this entry »

¿Qué enfermedades de los pies debemos conocer? 30 November 2018 No Comments

En ocasiones los pies sufren enfermedades y estas pueden afectar a la salud de nuestros pies. Para solucionarlo antes debes conocer las enfermedades más frecuentes y así, encontrar un tratamiento adecuado para tus pies.

Un cuidado diario de tus pies es fundamental para evitar problemas en un futuro.

¿Qué enfermedades son las comunes?

A continuación os mostraremos un listado de las enfermedades más comunes en nuestros pies. Read the rest of this entry »

Plantillas para el frío: prepara tus pies para el cambio de temperaturas 13 November 2018 No Comments

imagen de pies fríosCon el cierre de la temporada estival, llega el momento de revisar la salud de nuestros pies y prepararnos para recibir al frío. Durante el verano, es habitual que los pies sufran de deshidratación y aparezcan afecciones como durezas, ampollas, rozaduras o verrugas, asociadas al agua estancada habitual en piscinas o duchas públicas. ¿Cómo podemos preparar nuestros pies para la llegada del otoño? Cuidados diarios, calzado, plantillas para el frío y calcetines adecuados… A continuación, te ofrecemos algunas claves que te ayudarán a disfrutar de unos pies sanos y cómodos, incluso en los días más gélidos.

Índice de contenidos

  1. Cuida tus pies, también cuando no se ven
  2. Plantillas para el frío: confort térmico para tus pies
  3. Plantillas de piel y lana merina: calor natural

Cuida tus pies, también cuando no se ven

Muchos no nos preocupamos del estado de nuestros pies hasta la llegada del verano, pero estos deben ser parte de nuestra rutina de belleza y cuidados personales durante todo el año. Según los expertos, con solo unos pequeños cuidados diarios podemos obtener grandes resultados. Exfoliar, hidratar y masajear tus pies o cuidar tu pedicura son algunos gestos imprescindibles para mejorar la salud de tus pies. El otoño también es un momento idóneo para visitar al podólogo y pasar revista al estado de nuestros pies tras la temporada estival. Si tienes problemas de circulación o sufres de pies cansados, te serán muy útiles consejos como andar descalzo unos minutos cada día, reposar con los pies en alto o incorporar a tu calzado diario plantillas para el frío que mejoren la ergonomía. Read the rest of this entry »

¿Qué debemos hacer cuando se hinchan los pies del frío? 9 November 2018 1 Comment

Es bastante frecuente que los pies se hinchen a causa del frío (o mucho frío). Esto se debe a una acumulación de líquido en los tejidos y los músculos.

En las personas sanas, el hinchazón del pie se produce de forma espontánea y suele recuperarse cuando se ha descansado o lavado los pies con agua tibia. Si la hinchazón es severa o persistente puede causar complicaciones como hinchazón crónico o dolorosa, rígidos, dificultad al caminar, disminución de la circulación e incluso riesgo de infecciones.

Pies hinchados por causa del frío

Los pies hinchados por culpa del frío puede pasar a cualquier edad y esto es a causa de las bajas temperaturas que en ocasiones puede conllevar la congelación de las extremidades. Para evitar que esto ocurre se aconseja utilizar plantillas de invierno, sean de lana, polar, etc. Esto ayudará a mantener el pie a la temperatura más óptima. Read the rest of this entry »

Tipos de zapatos que causan dolor de pies 26 October 2018 No Comments

Escoger un buen zapato es importantísimo para tener unos pies sanos y sin dolor. Seguramente también sabrás que después de un largo día con tacones tus pies acabaran doloridos. Pero entonces… ¿Qué zapatos te causan dolor de pies? Es fundamental  saber qué tipo de zapato puede ir mejor para la salud de tus pies y para tenerlos bien cuidados.

¿Cuáles son los zapatos que te causan o pueden causar dolor de pies?

En Plantillas Coimbra hemos hecho un pequeño estudio sobre cuales son los zapatos que más dañan la salud de nuestros pies sin tener en cuenta que poniendo una plantilla podría mejorar notablemente la calidad del zapato. Read the rest of this entry »

Consejos prácticos para elegir el calzado de los niños 19 October 2018 No Comments

Escoger unos zapatos adecuados para los más pequeños puede evitar problemas en los pies y en el aparato locomotor del niño.

Ahora que ya dejamos atrás el calor, que el frío empieza a notarse y ya sacamos del armario los zapatos cerrados es momento de hablar sobre cómo elegir un buen calzado para nuestros hijos, ya que ellos seguramente habrán aumentado de talla de pie.

Curiosidad: Los pies de los niños suele aumentar entre 7 y 8 mm cada 3 meses.

Es muy importante calzarlos adecuadamente.  El zapato debe adaptarse a sus necesidades motrices, respetando la fisiología y la biomecánica del pie.

La elección del calzado es fundamental para la salud, en especial para los niños entre 3 y 7 años. Para los más pequeños la misión es únicamente de abrigo. Read the rest of this entry »