5 consejos para mejorar la belleza de tus piernas 19 March 2014

pareja paseando playaSi has descuidado tus piernas durante el invierno y quieres ponerlas a punto antes de que llegue el verano, es el momento de poner manos a la obra para conseguir unas piernas suaves y ligeras con los consejos que te damos en este artículo.

RENOVAR LA PIEL

Si quieres que tus piernas se vean espectaculares debes tener en cuenta mantener la piel bien cuidada. Para eliminar las células muertas acumuladas necesitas aplicar un exfoliante corporal sobre la piel húmeda masajeando con movimientos circulares ascendentes, desde los tobillos hacia los muslos.
Aclara abundantemente y finaliza con un chorro de agua fría para tonificar. La piel exfoliada absorbe mejor los principios activos de tu hidratante corporal, la mejor aliada para reafirmar la piel.

ALGO DE EJERCICIO

El frío y el mal tiempo impiden que hagamos ejercicio durante el invierno. Ahora es un buen momento para comenzar a ponerse en forma, especialmente si tu trabajo te obliga a permanecer sentada o de pie durante muchas horas al día.

Para luchar contra la flacidez y lucir unas piernas contorneadas algunos ejercicios muy sencillos y recomendados son caminar a buen ritmo durante 30 minutos diarios y subir escaleras.

CUIDAR LA ALIMENTACIÓN

Estar sana por dentro te ayuda a estar sana por fuera. Para mantener el cuerpo bien hidratado y prevenir la retención de líquidos que causa hinchazón en las piernas hay que beber abundante agua.

Recuerda incluir fruta fresca y verdura en tu dieta para aportar todas las vitaminas necesarias que tu piel necesita para tener un aspecto saludable.

ELEGIR BIEN EL CALZADO

Un calzado inadecuado produce, además de otros efectos perjudiciales para la salud, dolor en los pies e hinchazón en piernas y tobillos.

Elige siempre zapatos que tengan entre 3 y 5 cm de tacón, con suela antideslizante y que sujeten bien. Si pasas mucho tiempo de pie o caminando prueba a utilizar unas plantillas de gel. Notarás las piernas mucho más relajadas. Las plantillas para zapatos en general ayudan a descansar el pie y a amortiguar la pisada.

DESCANSAR Y RELAJAR LAS PIERNAS

El calor excesivo contribuye a la hinchazón y a la aparición de venitas. Para combatir la pesadez de las piernas, colócalas en alto durante unos minutos al día. También puedes aplicar un gel con efecto frío, siempre con masajes circulares y en sentido ascendente, comenzando por los tobillos. Te ayudará a sentirte más descansada.

Si a pesar de todo, tus piernas tienen imperfecciones, como pequeñas varices o celulitis, puedes disimularlas con una crema iridiscente o autobronceadora.

 

Artículos Relacionados:

– ¿Cómo evitar el dolor de pies con los zapatos?

– La distribución del peso en el pie y los apoyos anormales

One Comments

[…] 5 consejos para mejorar la belleza de tus piernas […]

Responde