Abriendo la mente a los nuevos mercados 20 November 2015

7 handdraw anchorSeguro que algunos de vosotros recordaréis la época en que era extraño encontrar en una casa un ordenador conectado a Internet… Hoy en día es difícil ver a alguien que no lleve un Smartphone con Internet en el bolsillo. Estos últimos años, el comercio electrónico y las ventas online han aumentado significativamente. Actualmente, comprar por Internet es tan fácil como conectar un momento el móvil y abrir cualquier página web o app.

La pregunta que muchas personas se plantean es: ¿Qué se compra por Internet? ¿Y por qué se compra por internet? No hay una sola respuesta para estas preguntas en esta nueva era digital 2.0. A día de hoy, puedes encontrar cualquier cosa por internet desde muebles para la casa hasta plantillas y cordones para los zapatos.Comprar por Internet se ha vuelto mucho más fácil y cómodo. Los nuevos consumidores han descubierto una nueva forma de comprar en que ellos, como usuarios, tienen más criterio acerca de un producto o servicio. Pero no solo ha cambiado esto, los avances tecnológicos han contribuido a que las personas estén mucho más conectadas y comunicadas entre sí. La aparición del mundo digital ha generado la abertura del mercado a nivel mundial; ampliando por lo tanto, el acceso a la información con la finalidad de satisfacer las nuevas necesidades de los usuarios.

Lo que está claro es que la penetración de las nuevas tecnologías y la extensión del uso digital en la vida cotidiana han cambiado totalmente la forma de comprar. Los consumidores están mucho más informados; son muchos más exigentes y especializados y también pueden comparar marcas y precios. Además, este nuevo perfil de consumidor valora mucho la opinión de otras personas y, al mismo tiempo, quieren dar la suya.

El consumidor actual tiene mucho más poder de decisión y puede participar activamente en el proceso de compra. Gracias a la aparición de grandes plataformas de venta como Amazon, los usuarios ha conocido el “sabor” de comprar sin necesidad de moverse y gracias a la rapidez de las empresas de transporte tu pedido puede llegar, incluso, en menos de 24 horas. Pero no solo las grandes empresas son capaces de llegar a todo el mundo, sino que las pequeñas empresas también pueden competir con ellas.

Ahora que ya conocemos el nuevo perfil de consumidor y conocemos mejor el mundo 2.0 no hay excusas para no estarlo. Solo tienes que planteártelo y…¡Adelante!

En Plantillas Coimbra hace alrededor de 5 años abrimos nuestro portal de compra por internet, en ese momento las ventas que se hacían eran ínfimas, pero con los años han ido aumentando. Por eso, decidimos ampliarnos a otros mercados 2.0 como Amazon y estudiamos la posibilidad de entrar en muchos otros. Si tú eres vendedor y aun no tienes página web de venta o no estás en ninguna plataforma online no esperes más y abre tus puertas al mundo digital.

No obstante, para facilitar la comunicación con nuestros clientes tenemos servicio de WhatsApp para que cualquiera que tenga dudas pueda comunicarse con nosotros de una manera fácil y rápida.

Os invitamos a entrar a la nueva era digital. ¡Seguro que vuestras ventas aumentaran considerablemente! Si tenéis cualquier pregunta, podéis poneros en contacto con nosotros. ¡Os ayudaremos encantados!

Artículos relacionados

El sector del calzado 2.0

Las nuevas tecnologias llegan a los pies

2 Comments

[…] Abriendo la mente a nuevos mercados […]

[…] Abriendo la mente a los nuevos mercados […]

Responde