¿Cómo se dan los masajes de pies? 25 July 2014

masaje plantillas coimbraHoy estamos de relajación, estamos a viernes y queremos prepararnos para el fin de semana, es por esto, que hoy dedicamos este artículo a técnicas para dar un masaje a los pies. No hace falta que lo deis vosotros el masaje, si enviáis este link a un amigo/a y entonces será él o ella quien os lo dé.

Nos encanta que nos den masajes, aunque muchos de ellos sean en la espalda y pocas veces en los pies. Debemos tener presente que los pies es una parte fundamental de nuestro cuerpo. ¿Cuántos de vosotros os los pies os duelen al finalizar el día? Esto es muy normal, es a causa de nuestro peso que recae en nuestro pies. Además hay muchos trabajos que requieren de las 8 horas de pie.

A continuación, aprenderemos como dar (o que nos dén) un buen masaje a los pies.

  1. Antes de empezar el masaje, se deben remojar los pies con agua tibia alrededor de unos 10 minutos.
  2. A los 10 min, los pies deben secarse con una toalla y debemos sentarnos a una silla o una cama. La toalla usada para secarse debe ponerse debajo de los pies.
  3. Antes de todo, se debe poner aceite o crema en las manos y frotarlas – después de esto se podrá aplicar a los pies -.
  4. Acto seguido, ya puedes empezar a dar el masaje a los pies. Debes acariciar suavemente la parte superior del pie. La dirección tiene que ser: de arriba a abajo, es decir, desde los dedos hasta e tobillo. La presión de las caricias tiene que ir de más presión a menos.
  5. Tras haber realizado diferentes caricias, se debe hacer movimientos circulares con el dedo desde la parte de arriba o desde el empeine hasta abajo, la presión también tiene que estar regulada.
  6. A continuación debe sostenerse el pie con la mano, mientras que con la libre tienes que hacer girar el pie en todos los sentidos. Es recomendable repetir este movimiento cuatro veces por dirección.
  7. Este paso es muy similar al anterior. Debes agarrar también el pie y con el puño y frotar el pie, regulando también la presión.
  8. Después se tiene que amasar el pie con la yema de los dedos. Se comienza des del dedo más gordo hasta el más pequeño. La presión que se tiene que utilizar tiene que ser suave en cada dedo.
  9. Al terminar de amasar, debes volver a acariciar cada pie, aplicando una presión decreciente.
  10. Para acabar, debes limpiar el pie con la toalla usada anteriormente.

Esta ha sido toda la explicación de cómo hacer un masaje perfecto, no obstante, debes recordar que solo has hecho un pie y ahora toca el segundo!

 

Responde