Consejos para escoger las deportivas ideales 25 August 2017

Cuando el verano empieza a despedirse, el día se hace más corto y poco a poco todos volvemos a la rutina es hora de volver a empezar a hacer deporte.

En muchas ocasiones cuando decidimos volver a ponernos en forma, nos damos cuenta que nuestro calzado deportivo está dañado o ha quedado anticuado. Destacamos que una zapatilla deportiva no puede usarse más de 3 o 4 meses si se hace deporte diariamente.

Cuando tenemos que escoger unas deportivas nuevas muchas veces nos inclinamos por su atractivo, por la marca, la moda, etc. Y no siempre le damos importancia al zapato en sí, es decir, no nos fijamos que se sujeten bien al pie para evitar lesionarnos o que sean transpirables, etc.

A continuación os daremos algunos consejos para saber cómo deben ser tus deportivas.

¿Qué debemos tener en cuenta en unas tenis?

Para poder explicar los puntos claves cuando compramos unas tenis, lo hemos dividido en diferentes zonas del zapato.

  • Parte superior: es lo que mantiene el zapato en el pie. Normalmente está hecho de cuero, de material sintético o bien de red. Se aconseja comprar deportivas que la parte superior sea de red ya que permite una mejor ventilación del pie y da una sensación de más libertad para el pie.
  • Plantilla: es una de las partes más importantes del zapato, sirve como soporte del pie y del arco del pie. En ocasiones las plantillas de las deportivas no son suficientes para la sujeción y la correcta posición del pie. Aunque parezca que es lo necesario para nuestro pie, nosotros siempre recomendamos utilizar plantillas con forma anatómica para lograr la posición correcta del pie y tener una mejor sujeción, además de mejorar la transpiración del pie y la pisada. Recomendamos plantillas como la Sudex Sport o la Fly Sport.
  • Puntera: es importante que sea redondeada y espaciosa para prevenir rozaduras, heridas y callos. Aunque los primeros días de usarlas pueden aparecer igualmente. Recomendamos utilizar los accesorios de silicona de Plantillas Coimbra para prevenirlos.

¿Qué debemos considerar imprescindible cuando compramos unas deportivas?

No tenemos la costumbre pero se recomienda llevar las deportivas viajas cuando se compran unas nuevas para poder ver bien cuál es el tipo de calzado que busca y como es su pisada.

También es importante que tenga claro cómo son nuestros pies. Es decir, si son anchos, largos, pequeños, estrechos, etc. Veamos a continuación los aspectos a tener en cuenta cuando vamos a comprar calzado deportivo.

Largo y ancho: las zapatillas demasiado estrechas o anchas puedes causar rozaduras, ampollas e incluso callos. Una puntera que no se demasiado ancha puede que no debe espacio suficiente para nuestros pies y esto puede causar dolores y juanetes. En el caso que ya haya comprado los zapatos puede llevarlos a un reparador de calzado para que se lo ensanchen y así tener la comodidad deseada.

Si tienes más dudas acerca de los aspectos a tener en cuenta cuando compres unas deportivas, únicamente debes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos encantados!

Artículos relacionados

¿Qué pasa si no utilizo zapatos adecuados para hacer deporte?

Tipos de cordones y sus utilidades

Responde