Consejos para esquiar mejor 15 January 2016

PLANTILLAS INVIERNONo sabíamos si este año podríamos hablar de deportes de nieve, ya que el tiempo no ha acompañado… Pero parece que por fin ha llegado el frío! ¿Te gusta la nieve? ¿Los deportes de riesgo? ¿Esquiar? Si has respondido que si a estas preguntas… ¡Hoy es tú día!

En Plantillas Coimbra hemos decidido dedicar este post a todos los amantes del esquí. Vamos a contar algunos trucos para mejorar tu técnica y, de este modo, convertirte la envidia de tus colegas y familiares. ¿Listo?

Antes de empezar con los consejos queremos aclarar algunas cosas. Muchas personas se piensan que la forma de esquiar depende del tipo de pendiente y de nieve. Esto no es cierto y con los trucos que os ofreceremos se verá claramente.Veamos algunos consejos para lograr un día 10 en el esquí:

En primer lugar queremos recordar que para esquiar (o hacer cualquier otro deporte de nieve) es importante que tengas una buena forma física. Esto te servirá para controlar mejor las reacciones del esquí y poder hacer fuerza con los pies sin cansarte demasiado. Destacar, que los últimos 10 años el material especializado en este tipo de deporte ha evolucionado mucho y está diseñado para facilitar el deslizamiento, además de reducir el cansancio y proporcionar una mayor comodidad.

En segundo lugar recuerda que el esquí es un deporte para disfrutar. No es un deporte complicado, sino que somos nosotros quienes le ponemos un grado más de dificultad. Esto es así porque al estar atados al esquí y sentir que resbalan provocan en nosotros un síntoma de inseguridad. Y por ello, contraemos nuestro cuerpo y creamos tensiones inútiles. Sobre todo no pienses en: ¿Y si me caigo y me hago daño? ¿Y si no puedo parar? ¿Y si…? Es fundamental pensar siempre en positivo y no olvidarnos que cada uno de nosotros tiene un ritmo. No porque vayas más rápido lo harás mejor. Intenta sentirte seguro contigo mismo y gozar del momento.

En tercer lugar debes adoptar una posición natural al esquiar. A continuación te damos algunos consejos para tener presente cuando estés esquiando:

Mantén tus pies y piernas en línea recta con tus caderas como si estuvieras en la calle caminando. Las piernas no pueden estar ni muy separadas ni muy juntas.

Podrás ver que los niños y también algunos adultos empiezan a esquiar con las piernas exageradamente separadas, esto es porque les da una sensación de estabilidad. No obstante, esto es falso.

Si no ves cual es la posición en que deberías ir puede probar de hacer giros con las piernas separadas, luego con las piernas muy juntas y finalmente hacer unos giros más con las piernas en línea con la cadera. Comprobarás que la posición más natural y estable es la última, te sentirás más cómodo y más seguro.

plantillas fríoSi tus pies no están cómodos en la posición adecuada puedes ayudarte con unas plantillas deportivas. Esta te ofrecerán el apoyo correcto y te sujetaran el pie debidamente.

Flexiona tus rodillas. Esto sirve para mantener el equilibrio encima los esquís y al mismo tiempo sentirte seguro. Debes flexionar tus rodillas doblando la caña de la bota.

Centra tu cuerpo. Cuando estas de pie encima de los esquís tu cuerpo se sitúa a la altura de tu ombligo, aunque cuando estás en marcha puede variar un poco según la pendiente. Pero la postura ideal es el glúteo y las caderas en línea recta con los pies.

Intenta no tirarte hacía atrás, si lo haces solo conseguirás más dificultad al girar y te cansarás mucha más rápido.

Los brazos siempre hacía adelante. ¿Sabías que los brazos y las manos representan un problema para mucha gente cuando están esquiando? Si te pasa esto, lo único que debes hacer es mantener los brazos estirados hacía delante con los codos ligeramente flexionados, tienes que verte las manos mientras estés esquiando. Gracias a esta postura podrás mantener mucho mejor el equilibrio.

Relaja tu cuerpo. Si te tensas al esquiar tendrás que hacer mucha más fuerza de la necesaria y te cansarán mucho más rápido. Tienes que alinearlo con los hombros y con las caderas y proyectarlo un poco hacia delante.

Llegados a este punto, solo debemos deciros que todos estos consejos no son fáciles de aplicar requieren de una buena práctica. ¿Solución? Esquiar mucho! Si tienes cualquier duda solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

Seguro que con estos truquitos descubrirás nuevas sensaciones y gozarás mucho más del esquí.

¡Disfruta mucho de esta nueva experiencia!

 Artículos relacionados

¿Cómo puedo preparar mis pies para ir a esquiar?

Los problemas de las botas de invierno

 

Responde