Consejos para que no resbalen los pies con las sandalias 1 July 2016

evitar-resbalar-sandaliasEs muy frecuente ir con sandalias y notar que tus pies van resbalando. ¿Y cuándo llueve? Mucho peor. ¿Cuántas de nosotros no nos hemos caído por culpa de las sandalia? ¿Y la vergüenza que nos hace? Además que puede ser peligroso y mientras el resto de personas te miran e incluso algunos se ríen.

Esos peligros que son importantes para todas nosotras se pueden remediar y hoy explicaremos algunos trucos para que tus pies estén bien sujetos y no resbalen con las sandalias.

  • Evitar que los pies resbalen se puede evitar gracias a los antideslizantes, también conocidos como SLIP FIX. Se trata de una puntera que se pega en la parte delantera del zapato y evita que este resbale hacía delante. Además sirve de apoyo al metatarso. Gracias a esto, tus pies estarán seguros y las probabilidades de caer y hacer el ridículo son mucho más bajas.
  • redimensiona_imagen.phpSi no te gusta la idea de los antideslizantes, puedes utilizar plantillas. Hay quienes aconsejan que sean de silicona y nosotros también. Existen unas medias plantillas llamadas Step Gel y son de quita y pon. Esta media plantilla de silicona está forrada con tejido micro fibra. La Step Gel proporciona gran comodidad para el metatarso y evitar ejerce también de antideslizante. Se pega con un adhesivo.
  • En ocasiones que el pie resbale puede ser a causa de la sudoración del mismo. Si este es tu caso, no te preocupes más. Existen desodorantes pensados para el pie. Tienes que vigilar cual compras porque hay algunos que son para zapatos y no están preparados para los pies. Nosotros te aconsejamos los polvos talco que se pueden aplicar en ambos sitios. Te ayudará a mantener los pies secos y gracias a ello no resbalarás al andar.

En ocasiones hemos escuchado consejos urbanos de cómo evitar que esto pase. Debemos vigilar que hacemos porque se trata de nuestros pies; una de las partes más importantes de nuestro cuerpo. Trucos de cómo aplicar laca a las sandalias, poner desodorante al pie o apretarte más fuerte la sandalia puede provocar lesiones para nuestros pies. Antes de hacer nada infórmate bien y pregunta los pros y los contras.

Si tienes dudas recuerda que puedes consultarnos a través de los comentarios de abajo de este mismo post o a través de nuestro email.

¡Nos vemos el próximo viernes!

Artículos relacionados

En verano, protege tus pies con las plantillas perfectas.

El dolor en el talón en verano

3 Comments
Eulalia Martinez July 1st, 2016

Tengo problemas de exceso de sudoración de pies y he provado muchas cosas, pero no este desodorante Talco Sudex. Voy a comprarlo. Gracias!

Marta Morales July 1st, 2016

Hace tiempo compre el Step Gel de color negro y me fue genial. ¡Lo aconsejo!

Albert July 1st, 2016

Mi mujer usa también STEP GEL y está muy contenta.

Responde