Consejos para prevenir problemas en los pies en invierno 14 December 2015

boots-1052635_640Vigilar la salud de nuestros pies en invierno es fundamental para mantenerlos en buen estado y, así, mejorar nuestro bienestar general. Hay varios factores que hay que tener en cuenta, más allá del aspecto estético, como mantener una temperatura adecuada. En caso de padecer diabetes, lupus o enfermedades relacionadas con la circulación sanguínea hay que extremar los cuidados y la vigilancia de nuestros pies cuando llega el frío.

Otro de los aspectos que hay que cuidar es nuestra forma de caminar y de correr, puesto que las alteraciones biomecánicas derivadas de una mala colocación del pie pueden producir diversas patologías y dolores.

No debemos olvidar que los pies son el sostén del cuerpo, por lo que una patología no atendida puede generar afecciones en rodillas, caderas o espalda.

Por nuestra dilatada experiencia como fabricante de plantillas creemos que la mejor recomendación en este sentido es controlar bien la pisada y las posibles deformaciones del pie y, en función de nuestras necesidades, elegir unas plantillas para zapatos que nos ayuden a corregir cualquier alteración.

 

CONSEJOS PARA UNOS PIES PERFECTOS EN INVIERNO

Por otra parte, las personas que practican deporte, y muy especialmente en esta época, las que practican deportes de invierno deben tener presente la importancia de las plantillas para calzado deportivo, que ayudan a amortiguar la pisada y a mantener los pies con la temperatura adecuada.

En cualquier caso si, después de caminar o hacer deporte,  tomamos una ducha caliente pero la sensación de frío no desaparece de los pies,  hay que prestar mucha atención, puesto que detrás de ello se pueden esconder ciertas patologías.

Otra de las dolencias que pueden aparecer con el frío son los sabañones, especialmente en personas mayores o con problemas circulatorios. Para evitar su aparición conviene utilizar un calzado que no apriete para no dificultar la circulación. También es recomendable mantener los pies alejados de fuentes de calor directo, como estufas o bolsas de agua caliente. Mantener los pies secos y mover las piernas a menudo para activar la circulación ayudan a prevenir la aparición de sabañones.

Otro consejo para mantener los pies calientes es evitar los lácteos y la cafeína. Los primeros, porque aumentan la sensación de frío y la segunda, porque comprime los vasos sanguíneos. Beber suficiente agua ayudar a mantener un buen nivel de hidratación, que previene el frío en los pies.

Otros remedios para activar la circulación son los baños de contraste con agua fría y caliente y frotar los pies con una crema hidratante. Esto último, además, previene la aparición de sequedad y grietas en los talones.

Este invierno, disfruta del frío manteniendo tus pies calientes.

Fuente de la imagen: Pixabay

Artículos Relacionados:

-Sudoración plantar y pies fríos 
-El problema de las botas en el invierno

2 Comments

[…] – Consejos para prevenir problemas en los pies en invierno -Trucos para que los tacones no te destrocen los pies  […]

[…] Consejos para prevenir problemas en los pies en invierno […]

Responde