Consejos prácticos para tener unos pies perfectos 30 October 2015

plantillas para pies con sudorIgual que las manos, la cara y el cuerpo, nuestros pies deben estar igual de mimados. Unos pies mal cuidados pueden provocar problemas tan graves como inhabilitarnos para caminar. Para evitar que tus pies sean desagradables a la vista y tenerlos lo más sanos posibles,  en el post de hoy daremos consejos fáciles para mejor estos problemas cotidianos con nuestros pies.

En invierno es cuando olvidamos cuidar nuestros pies y esto es a causa de llevarlos con zapatos cerrados. Por eso cuando volvemos a ponernos las sandalias en verano nos damos cuenta del aspecto de nuestro pie. Lo más habitual es:

  • Sequedad de los pies y talones
  • Sudoración excesiva y fuerte olor de pies
  • Callos
  • Rozaduras de los zapatos
  • Uñas mal cortadas
  • Juanetes

Lo primero que debemos hacer es una buena pedicura al menos una vez al mes.

A continuación ofreceremos unos consejos para tener los pies más bonitos que nunca:

Talones resecos y agrietados

La sequedad en los pies es muy frecuente sobretodo en verano cuando nuestros pies están expuestos al contacto con el aire. No obstante, una excesiva sequedad puede durar todo el año independientemente de la estación. Incluso este exceso de sequedad puede provocar grietas en los talones. Las personas con diabetes deben tener especial cuidado en las grietas de los pies. Igual que las personas con sobrepeso porque tienen más tendencia a tener el pie reseco.

Para evitar tener el pie seco y lleno de grietas es necesario cortar la piel muerta, lo puede hacer uno mismo con una lima específica y una piedra antidurezas o ir a un podólogo.

Una vez el pie vuelve a estar bueno, es necesario aplicar crema hidratante a todo el pie y más concretamente donde había las grietas.

Además, para evitar que vuelvan a salir en un futuro se recomienda el uso de calcetines hidratantes y reparadores.

Sudoración excesiva de los pies

Igual que en las manos, la sudoración excesiva de los pies es un problema y puede producir irritaciones igual que un olor muy desagradable.

Debemos pensar que hay muchas personas que sufren exceso de sudoración en los pies y por lo tanto, no es algo tan extraño.

Hay muchas soluciones para este problema, nosotros recomendamos el uso de plantillas con tratamiento Sudex, tales como Sudex Oro, Sudex piel… Este tratamiento permite que el pie transpire y no haga mal olor, al mismo tiempo que hace que el pie no sude tanto. Si las plantillas no te gustan o usas una ortopédica existen también desodorantes para el pie como el Talco Sudex,

Paralelamente a estas plantillas Sudex, es recomendable sacar la plantilla del zapato cada noche para que dure más tiempo. También se aconseja lavar diariamente los pies con jabones neutrales.

Rozaduras por culpa de los zapatos

¿A quién no le han salido rozaduras por culpa de los zapatos?

Las rozaduras es algo muy típico sobre todo en verano o cuando se estrenan unos zapatos nuevos.

Cuando se trata de un zapato nuevo muchas veces es por culpa de la piel que es demasiado dura o a causa, de la costura del zapato que molesta. Para este problema hay una infinidad de soluciones aplicar crema hidratante en los zapatos para que se ablandes, aplicar dilatador para que se adapte mejor a tus pies e incluso se pueden aplicar pernitos para ensanchar un poco la piel del zapato y de este modo, no provocar rozaduras.

Si este es tu caso, también se recomienda el uso de calcetines delgaditos que permitan que el pie se adapte perfectamente al zapato pero sin peligro de rozar.

Si tienes cualquier otra duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Articulos relacionados

¿Cómo cuidar los pies cuando están cansados?

Consejos para cuidar los pies de las personas diabéticas

Responde