Cordones para calzado: ¡Personaliza tus zapatos para carnaval! 28 February 2019

cordones para calzado CarnavalTras la larga temporada estival, el próximo 3 de marzo marcará el pistoletazo de salida para el Carnaval 2019. Un año más, esta fiesta de origen pagano nos invita a rendir homenaje a la vida y sus placeres. El Carnaval nos invita a reír y a disfrutar, a mostrar nuestra versión más loca y divertida mientras ocultamos nuestro rostro tras una máscara sabiendo que, durante estos días, todo está permitido en nombre de la diversión. Durante estas jornadas damos la bienvenida a las propuestas estilísticas más absurdas, pero hay muchas formas de transformar nuestra vestimenta acorde al espíritu del Carnaval a través de pequeños detalles. ¿Por qué no dar un toque de color a tus pies con unos llamativos cordones de colores? Los cordones para calzado son un complemento al alcance de todos los bolsillos, perfectos para personalizar tu calzado.

Multicolores, elegantes, glamourosos o divertidos. En el mercado actual encontrarás una gran variedad de cordones para calzado, con estilos para todos los gustos. Su precio asequible los convierte en un complemento perfecto para personalizar tu calzado. Si todavía estás trabajando en el ‘look’ que vas a lucir estas próximas fiestas, en este artículo te ayudamos a conseguir una imagen perfecta también para tus pies. Acompáñanos en este recorrido por los distintos tipos de cordones para calzado y descubre las propuestas más novedosas y coloridas para este Carnaval.

Índice de contenidos

  1. Cordones para zapatos para todos los estilos
  2. Cordones para calzado infantil y juvenil
  3. Piel, seda o cordino, cordones para calzado elegante
  4. Estilo y comodidad en tus pies

Cordones para zapatos para todos los estilos

Atendiendo a su forma, podemos clasificar los cordones para calzado en cordones planos y cordones redondos. Los cordones planos son la opción más habitual, una elección clásica y muy funcional. Elegir cordones redondos o planos dependerá fundamentalmente de tus gustos, ya que ambos tipos cumplen a la perfección su función de sujeción y ajuste del calzado. Dependiendo de su grosor, podemos diferenciar entre, con unos 8 milímetros de ancho, y cordones finos, de menos de 5 milímetros, como los cordones de cordino.

En cualquier caso, a la hora de comprar cordones para calzado siempre es recomendable asegurarse de que están fabricados con un material flexible y resistente y emplean colorantes de calidad, que evite que los cordones destiñan. Los cordones para calzado más comunes están fabricados en algodón. También podemos encontrar cordones de tela, aunque no son muy aconsejables por su escasa resistencia. Por el contrario, los cordones de algodón encerado cuentan con un tratamiento adicional que mejora notablemente su durabilidad.

Dentro del catálogo actual de cordones para calzado encontrarás una gran variedad de colores, tanto en cordones planos como en cordones redondos. Una ocasión festiva como esta es un momento perfecto para apostar por los tonos vivos o los colores flúor. Si quieres un estilo más glamouroso, atrévete con cordones dorados y plateados, ¡un toque de brillo para deslumbrar al mundo!

Cordones para calzado infantil y juvenil

Los cordones para calzado en colores vivos son una buena alternativa para dar a nuestro calzado nuestro toque más personal, aptos tanto para el público adulto como para los más pequeños. Pero el público infantil y juvenil también cuenta con propuestas diseñadas especialmente para ellos. Los cordones ‘trainer’ o de ‘skate’ son uno de los modelos con más éxito entre los jóvenes. Estos cordones para calzado destacan por su estilo deportivo y muy colorista, que no deja a nadie indiferente.

Los cordones elásticos o de silicona también son muy apropiados para el público infantil. Con estos cordones para calzado los más pequeños podrán decir adiós a los nudos para siempre. Además, son impermeables, no se ensucian y están disponibles en multitud de colores.

Piel, seda o cordino, cordones para calzado elegante

En este recorrido por las propuestas más coloridas dentro del mundo de los cordones para calzado, también encontramos opciones que encantarán a los más elegantes y sofisticados. Los estilos más clásicos conocerán bien los cordones de piel, compañeros inseparables de nuestro calzado más elegante. Los cordones para calzado de piel destacan por su calidad, aunque también son algo más caros que los cordones de algodón. Este tipo de cordón plano y fino es un complemento habitual de los zapatos náuticos, por ejemplo, pero queda muy bien con cualquier tipo de calzado formal. Los cordones de colores de cordino también son muy adecuados para calzado deportivo o botas.

Otra opción muy sofisticada son los cordones de seda. Estos cordones para calzado están fabricados con un tejido conocido como “grosgrain”, un tejido rígido y acanalado muy utilizado para la confección de cintas y adornos. Los cordones de “grosgrain” se identifican fácilmente por su grosor, entre 10 y 15 milímetros, mayor que los cordones para calzado tradicionales. Los modelos de calidad suelen estar rematados además con piezas metálicas en sus extremos. Estos cordones de seda son perfectos si buscas un estilo lleno de glamour, ideal para lucir en tus pies en las ocasiones más especiales.

Estilo y comodidad en tus pies

En cuanto a los colores, el Carnaval es un momento perfecto para dejar volar tu imaginación y darles un toque diferente a estos zapatos tan serios. La tradición nos enseña a combinar los cordones para calzado con el color de nuestros zapatos, especialmente en el caso del calzado negro. Los gurús de la moda desaconsejan combinar zapatos negros con cordones azul marino, por ejemplo, pero también es cierto que existen tantos estilos como personas. Los cordones para calzado en tonos vivos, como el rojo, el azul o el violeta, muy de moda esta temporada, aportarán un aspecto más “casual” a nuestros zapatos más elegantes. Si quieres una opción más conservadora, los cordones para calzado en tonos marrones son una excelente elección para personalizar el estilo, sin grandes estridencias estéticas.

Para concluir, recuerda que en estos días también la comodidad también es fundamental para soportar sin molestias las largas jornadas de fiesta. Además de utilizar unos zapatos cómodos, también es muy recomendable incorporar unas plantillas para calzado adecuadas. Las plantillas para calzado te ayudarán a mantener tus pies frescos y descansados durante horas gracias a una distribución uniforme del peso corporal a lo largo de la planta del pie, amortiguando impactos y presiones. Si todavía no has elegido tus nuevos cordones para calzado o tienes dudas sobre las plantillas para calzado más adecuadas para este Carnaval, tu zapatero de confianza puede asesorarte sobre los modelos y materiales más apropiados para tus necesidades particulares.

Como ves, tienes muchas opciones para vestir tus pies de fiesta y disfrutar de la magia y el color del Carnaval a cada paso, ¡como un niño con zapatos nuevos!

Si quieres obtener nuevas ideas para atar tus cordones de calzado, no dudes en visitar Pinterest. ¡Te será de gran utilidad!

 

Artículos relacionados

Responde