¿Quieres saber cuántos años tiene alguien por su forma de andar? 24 July 2015

andar¿Alguna vez te has preguntado qué edad tendría esa persona? O… ¿Has tenido un debate con tus amigos sobre la edad de alguien? Según diferentes estudios realizados con anterioridad se ha demostrado que preguntarse por los años de alguien es muy común.

Desde hoy se ha terminado volver a preguntar por la edad de alguien… En Plantillas Coimbra os enseñaremos a averiguar la edad de alguien por su forma de andar.

Unos investigadores japoneses han hecho un estudio para saber la edad de las personas por la forma de andar y, de esta forma, educar a las personas a tener un correcta postura corporal al andar.

Estos investigadores han desarrollado una aplicación que recoge una serie de ítems y parámetros sobre la forma de andar de las personas, como la zancada o la pisada. Y de esta forma saber cómo se anda en cada edad. Gracias a este proyecto se puede saber si la forma de caminar de una persona es acorde con su edad.

Para hacer posible este estudio han participado 4.000 personas de diferentes edades y de ambos sexos. Tras toda la investigación se ha llevado a la conclusión que:

  • Entre 20 y 30 años: su forma de andar es segura y no hacen muchos movimientos con los brazos.
  • Entre 40 y 50 años: andar un poco más curvados porque deben cargar una buena parte de su peso corporal sobre la espalda.

Gracias a este estudio podrán trasladar esto a desarrollar sistemas de video vigilancia y así poder averiguar la edad del supuesto asaltante en un recinto privado.

Imágenes

Fuente imagen: ejerciciosencasa

Artículos relacionados

Conoce tu estado de salud a través de tus pies

Dinos como andas y te diremos quien eres

Los pies un reflejo de tu personalidad

 

 

Responde