Cuatro puntos claves sobre los beneficios de correr por la playa 17 April 2015

Ahora que el frío ya se ha ido y empieza el buen tiempo, son muchas las personas que se ponen a hacer deporte al aire libre. El escenario estrella para ir a correr es la Playa, por eso hoy en Plantillas Coimbra os vamos a contar 4 motivos por los que vale la pena ir a correr por la arena.

La playa no es solo un sitio bonito para relajarse o tomar el sol, sino que también es un lugar ideal para disfrutar del deporte. Por ello a continuación, queremos destacar 4 aspectos que convierten la playa en un lugar imprescindible para ir a correr.

plantillas coimbra deporteEn primer lugar cabe destacar que nos ayuda a mejorar la respiración. Esto se debe a la humedad, a la baja presión y a la temperatura en que se encuentran las playas. Como sabemos, no es lo mismo correr por el medio de una ciudad que por la playa o la montaña. Si aun no has ido nunca a correr por la playa, te recomendamos que empieces andando. Tanto si corres como si caminas enseguida notarás que aumenta la fuerza de tus piernas. Esto es a causa, de que tus piernas estarán constantemente en contacto con la fuerza de las olas y la inestabilidad del terreno.

En segundo lugar, correr por la orilla te ayudará a quemar más cantidad de calorías y al mismo tiempo a eliminar más grasa. Uno de los motivos de esto es por la irregularidad del terreno. Además es a causa del yodo, es decir, el agua, la arena y el ambiente causa dosis más altas de yodo, esto nos ayuda a estimular las glándulas tiroides y a aumentar las calorías quemadas.

En tercer lugar, correr por la playa es el mejor relajante, esto significa que es anti-estrés. Escuchar el sonido del mar es muy relajante para nuestro cuerpo. Además, cuánto más relajados estemos, más rendiremos al correr.

En cuarto y último lugar, correr por el agua del mar tiene un efecto cicatrizante, esto significa que desinfecta las heridas que se hacen fácilmente al correr, como golpes, ampollas…

Estos son las cuatro razones que nos aporta ir a correr por la playa. Una vez terminada la carrera y realizados los estiramientos necesarios para evitar lesiones, es muy recomendable darse un baño en el mar y descansar un rato al sol.

¡Si te gusta ir a correr por la arena, cuéntanos tu experiencia!

 

One Comments

[…] Cuatro puntos claves sobre los beneficios de correr en la playa […]

Responde