Cuidados básicos para nuestros pies después de las vacaciones 19 September 2014

El verano ya ha acabado, es hora de decir adiós a las vacaciones, a caminar por la arena, a no tener horarios, decir adiós a las sandalias. Es hora de empezar a optar por un calzado más cerrado.

plantillas coimbraDurante este época vacacional se recomienda pasear por la arena, ya que es un exfoliante excelente y hace reducir la aparición de problemas en el pie, pero cuando el buen tiempo acaba y empezamos de nuevo con los zapatos de invierno pueden aparecer pieles muertas, durezas, hongos o bacterias. Es por eso que se recomienda cuidarlos y mimarlos mucho.

Conozcamos algunos trucos para cuidarse los pies después de verano.

Si por primera vez le aparecen molestias, como callos, durezas, etc. Te aconsejamos que visite a un podólogo para que determiné las causas por las que se ha producido la molestia.

En el caso que no tengas molestias o estas ya sean desde hace tiempo, te recomendamos que sigas las siguientes instrucciones y tus pies te lo agradecerán:

  1. La higiene en los pies es básica todos los días, sin excepción. Lávalos con agua templada – ni caliente ni fría – con esto eliminarás las durezas.
  2. Secar los pies, después de lavarlos, es imprescindible. No debemos olvidar ninguna parte del pie. Evitaremos la aparición de bacterias.
  3. Si tienes piel engrosada, se aconseja aplicar la piedra pómez y frotarla de forma suave, sin dañar tu pie.
  4. Finalmente, es importante aplicar una crema de pies para que estos queden suaves y descansados.

Estos son algunos de los trucos para mantener tus pies sanos y mimados, evitando así molestias y dolores. No obstante, si lo que quieres es unos pies que felices, mimados y sin molestias aconsejamos el uso de plantillas confort. Ellas harán que tus pies se sientas blandos y cómodos mientras andes.

Cuéntanos como te ha ido este tratamiento y si tienes algún truco propio no dudes en contárnoslo.

Responde