Cuidar correctamente tus pies. ¿Cómo? 25 March 2016

footIndiferentemente de la época del año en que nos encontremos, siempre debemos mimar y cuidar nuestros pies, dedicándoles unos minutos al día. Al mismo tiempo, debemos ser cuidadosos con el tipo calzado que utilizamos.

Los pies es una de las partes más importantes de nuestro cuerpo, sin embargo es la que menos se cuida… Cabe destacar, también, que hay pocas personas que conocen como cuidar y mimar sus pies.

Por esta razón hemos dedicado este post a explicar cómo cuidar tus pies de la mejor manera posible.

Existen muchos remedios y consejos fáciles para llevar a cabo a la hora de mimar tus pies, sin tener que gastar demasiado dinero. A continuación explicamos algunos consejos que te ayudarán a cuidar tus pies y mantenerlos sanos. Ponlo en práctica y seguro que verás resultados muy pronto.

Usar calzado adecuado

Una de las recomendaciones más importantes es la de utilizar calzado adecuado. Son pocas las personas que se preocupan por ello, por lo que muchas veces escogen zapatos que no deberían utilizar.

Lo mejor para los pies es optar un calzado amplio y cómodo. Se recomienda no usar demasiado a menudo zapatillas deportivas. No obstante, somos conscientes que a día de hoy es una moda y la gran mayoría visten diariamente calzado de deporte o running. Si a ti te gusta ¿por qué no? Puedes utilizar plantillas deportivas con la forma del pie para que este esté bien recogido y tenga la pisada que necesita el pie. Gracias a unas buenas plantillas y, también a unos buenos zapatos evitarás serios daños en nuestros pies y posturas.

Elegir calcetines

Igual, que con el calzado, los calcetines también son claves. Debes evitar los que son apretados y los sintéticos. Además estos tejidos sintéticos aumentan la sudoración del pie y provocan mal olor, además que aumenta el riesgo de tener hongos.

Los que más recomendamos son los de algodón porque son los más absorbentes y nuestros pies se sientes más secos y frescos.

Masajes para los pies

Seguramente más de un día llegas a casa con los pies cansados e incluso inflamados. Para evitar esto existen 3 remedios que funcionan perfectamente:

1. Sumergir nuestros pies con agua tibia mezclada con limón o lavanda.

2. Masajear nuestros pies para desinflamarlos.

3. Aplicar crema hidratante para relajarlos.

Quitar durezas

Para quitar las durezas de tus pies existen piedras antidurezas que ayudar a eliminarlas.

Comprar plantillas

Las plantillas son, también, de gran ayuda para mimar tus pies. Te ofrecen la comodidad y el apoyo necesario para que tus pies no sufran y, al mismo tiempo que estén relajados.

Cuidar las uñas

Igual que nos dicen que debemos cortar bien las uñas de las manos, lo debemos hacer con la de los pies, ya que son muy delicadas. Debes cortártelas siempre y mantenerlas cortas y su forma debe ser más bien cuadrada para evitar que se claven.

Si nos las cuidas puedes tener problemas graves como que se te entierre debajo de la piel y esto es muy doloroso y molesto.

¡Ahora ya sabes como mimar tus pies!

5 Comments

[…] Cuidar correctamente tus pies. ¿Cómo? […]

[…] -Cuidar correctamente tus pies. ¿Cómo? […]

[…] Cuidar perfectamente tus pies. ¿Cómo? […]

[…] Cuidar correctamente tus pies. ¿Cómo? […]

[…] Cuidar correctamente tus pies ¿Cómo? […]

Responde