Cuide sus pies y pida cita médica si lo cree necesario 1 September 2014

pie-medicoComo suele decirse en la reflexología, “el pie es el reflejo de la salud del cuerpo”. Por ello, debemos ser cuidadosos con nuestros píes y pedir cita a nuestro médico en caso de dolencias que no sepamos atender por nosotros mismos. Bien es cierto que llevar un buen calzado, caminar de forma adecuada y llevar una correcta higiene es algo esencial que evitará dolencias en un futuro. Sin embargo, nadie nace sabiendo, por lo que en cualquier caso de malestar o dolor en alguna parte del pie, lo mejor es acudir al médico, quien será capaz de detectar la causa de sus malestares.

Tome un paso en la dirección correcta

Seleccione el zapato adecuado para la actividad que va a realizar con él (es decir para trabajar, correr, etc.). Y utilice más de un par de zapatos y alterne su uso, no utilice los mismos todos los días. Sea muy cauteloso al usar remedios caseros para las dolencias del pie; el autotratamiento puede dar lugar a menudo a un problema de mayor importancia que el que se pretendía tratar.
Uno de los resultados negativos de no cuidar nuestros pies es la aparición de dolencias a largo plazo. Problemas óseos en pies o piernas, dolores de espalda o deformaciones son una consecuencia de las imprudencias de muchas personas. Y cuanto más tiempo pase permitiendo los efectos negativos de malas prácticas en el cuidado de nuestro pie, más compleja es la reparación de los malestares o enfermedades aparecidas.

Cuide sus pies y visite su médico

En Plantillas Coimbra le recomendamos que, en caso de tener algún malestar en los pies que le afecten a la hora de caminar o le desencadene algún tipo de dolencia en otras partes del cuerpo, pida cita con su médico de cabecera para que te revise o que acuda a un profesional.
Muchos de los dolores que podamos tener en piernas, rodillas o espalda pueden deberse a una forma inadecuada de caminar, bien por mal calzado, una forma inadecuada de caminar o simplemente por tener problemas físicos de nacimiento o desgaste corporal. En cualquier caso, es importante que cuides al máximo la salud de tus pies con un buen calzado y una higiene contaste. Y en caso de tener dolores, acudir a tu médico especialista. Para ello, puede acceder a la página www.pedircitamedico.org e informarse de los centros de salud más cercanos al lugar en el que se encuentra, con la dirección postal exacta y el número de teléfono con el que acordar su cita previa.
Pedir cita médico en casos de dolencias en los pies es algo bastante común en las listas de espera de nuestra sociedad. Además de golpes o malformaciones, las dolencias por el uso de un calzado inadecuado son las causas más comunes por las que los pacientes acuden a su médico especialista.

Responde